El Sub 13 del Rojinegro se metió en los playoffs

Las inferiores de Derqui cerraron la fase regular de la Zona B. Los Pre Infantiles golearon 110-10 a Porteño de General Rodríguez.
miércoles, 31 de octubre de 2012 · 00:00

En la 12ª fecha de la Zona B de las inferiores de la Asociación de Básquet Zárate-Campana (ASBA), Presidente Derqui consiguió un éxito contundente y dos derrotas en su visita a Porteño de General Rodríguez.

Los más chiquititos fueron una vez más los que le dieron la gran alegría de la jornada al Rojinegro. Goleó 110-10 y aseguró su lugar en el cuadrangular final que decidirá el título de 2012.

Las Pre Infantiles fueron dominadores absolutos de las acciones desde el salto inicial hasta el último sonido de la chicharra.

La abrumadora diferencia tuvo a Fernando Arce como principal anotador, alcanzando las 30 unidades, pero todos los chicos se lucieron y disfrutaron en cancha. Ya en el entretiempo el resultado estaba sellado con un parcial de 60-6.

Por el lado del Sub 15, Derqui sufrió una muy cerrada derrota por 61-58.

En el primer cuarto Porteño pudo hacer una diferencia de 17-10, que presidente logró revertir en el segundo acto con un buen trabajo en la conducción de Juan Ramírez para llevarse el primer tiempo ganando por 24 a 21.

En el tercer cuarto, el partido estaba abierto para ambos equipos, pero Porteño se lo llevó 42 a 39. La paridad seguía en los diez finales, luchando en la pintura, pero los de General Rodríguez pudieron conservar la ventaja.

La otra derrota rojinegra fue para el Sub 17, que cayó por 52-50, en un partido muy cerrado que se definió en la última pelota.

El primer tiempo mostraba el equilibrio de fuerzas y terminaban 23-23. En la parte final, seguía todo palo y palo para llegar a una definición angustiante que se inclinó por la mínima para los chicos de Porteño.

 

En Rojinegro

Sub 13: Francisco Santillán (6), Franco Gómez (2), Germán Jurado (2),  Iván Román (12), Alex Pascual (16), Emiliano Arricheta, Fernando Arce (30), Matías Ambrossini (10), Lucas Gauto (6) y Nahuel Alvite (6). DT: Sebastián Velázquez.

Sub 15: Aldo Torres (2), Julián Laguardi (2), Daniel Benítez (11), Rafael Acosta (9), Juan Ramírez (17), Germán Azirmendi (2), Matías Rivero (4), Leandro Codaro (1), Mauro Cristofanetti (1), Álvaro Ruíz (2) y Pablo Gatica (1). DT: Sebastián Velázquez.

Sub 17: Juan Ramírez (16), Jonathan López (15), Iván López (2), Agustín Cuba (5), Kevin Jiménez (6), Daniel Benítez (2), Federico Humaño, Germán Arizmendi, Rafael Acosta, Carlos Arricheta. DT: Sebastián Velázquez.

 

Pasado por agua 

El choque entre Porteño y Derqui-Monterrey por el Torneo Clausura de Primera División de la ABZC fue postergado. Debía disputarse el lunes por la noche, pero la tormenta obligó a la suspensión.

Comentarios