En Pilar se jugará la Copa Buenos Aires

A fines de noviembre se realizará el torneo para la categoría Mayores. Competirán 5 clubes de la ASBA, uno de La Pampa y otro de Paraná.

31 de octubre de 2012 - 00:00

Pilar volverá a ser escenario de una de las competencias de sóftbol femenino más importantes y tradicionales del calendario nacional.

Es que con la participación de la selección nacional de Perú, que actuará en carácter de equipo invitado, la Copa Buenos Aires tendrá como participantes a los conjuntos más fuertes del país y será, seguramente, una competencia del más alto nivel nacional de la categoría.

La Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) organizará del sábado 24 al lunes 26 (feriado nacional) de noviembre la Copa Buenos Aires “Doctor Fernando Aren”, que contará con la participación estelar de Perú, uno de los que más ha crecido en el continente durante los últimos tiempos.

Además, el torneo contará con la presencia de los conjuntos de Pilar Sóftbol Club, Morón, Halcones, Berazategui, Atlético City Bell, Butaló de La Pampa y Estudiantes de Paraná, conformando así el grupo de 8 equipos que se disputarán el trofeo.

El certamen se jugará en el diamante internacional del Instituto Carlos Pellegrini, predio que tiene tres canchas, bajo el formato de todos contra todos. Por eso se prevén tres jornadas de intensa actividad.

El sistema de selección de novenas participantes fue muy difícil de resolver pero la titular de la Comisión de Competencias y directora del torneo, Claudia Tazzioli, tomó la determinación en conjunto con su equipo de colaboradores y resolvieron todas las diferencias.

En esa reunión se resolvió que sean de la partida los mejores 5 combinados del último torneo de la ASBA, más el conjunto pampeano de Butaló y las entrerrianas de Estudiantes, equipos que se encuentran en el más alto nivel de competencia.

 

Los playoffs 

La Asociación de Sóftbol de Buenos Aires (ASBA) decidió suspender la actividad que se iba a realizar en Pilar por la última fecha anual del proyecto de desarrollo “Menores en Acción” a consecuencia de las lluvias. Por eso, la asociación decidió pasar directamente a los playoff, que se llevarán a cabo el próximo sábado 17 de noviembre en General Las Heras.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar