Kermés para que un hogar pueda seguir ayudando

miércoles, 31 de octubre de 2012 · 00:00

Todos los días, el Hogar Santa Marta contiene, alimenta y educa a cientos de chiquitos de los barrios Monterrey y Rivera Villate, de Derqui. En su centro de salud Tomás Reggio, atiende, medica y trata a unos 4 mil pacientes mensuales; una cifra acorde a los más de 30 mil habitantes de esas dos populosas zonas.

Está conducido por monjas chilenas de la congregación Hermanas de Santa Marta que fundara en 1878, en Italia, el monseñor Tomás Reggio.

Ayudar a los desprotegidos, eso es lo que se hace en la intersección de Colombia y Jujuy. Pero el arduo trabajo no cuenta con la suficiente solvencia económica para todas las necesidades, y por eso cada año las hermanas organizan “La Gran Kermés” para obtener recursos. Esta vez será el domingo 11 de noviembre.

Con el dinero de la kermesse de 2011 se pudo pagar la obra de gas natural. Este año será destinado a la manutención del edificio. “Queremos repintarlo, arreglarlo y reparar el muro perimetral”, comentó la hermana Petronila.

La denominada “Fiesta de Nuestro Hogar” comenzará a las 10. Se promete mucha diversión para grandes y chicos, además habrá choripán, pollo, helados, gaseosas, pizzas, empanadas y tortillas, elaboradas por las religiosas y vecinos solidarios, con precios accesibles.

No faltarán los payasos, los globos, la música y el baile. “Están invitadas todas las familias y todas las personas que de algún modo siempre colaboran con nuestra tarea”, agregó la misma religiosa mientras organizaba la lista de los artistas que ya se ofrecieron para actuar en esa jornada solidaria.

En paralelo a la kermesse se presentarán cuadros artísticos a partir del mediodía y hasta poco después de las 19. A las 12 abrirán todo los chiquitos del hogar con bailes tradicionales. A las 12.30 será el turno del músico Abelardo Altamiranda y los bailarines Catalina y Ramón. Media hora después el maestro Ramón Núñez y Eduardo Bravo brindarán su exquisito folclore. A las 14 llegará la música y danza de los Jujeños sin Fronteras. También se presentarán Gustavo Vargas, Ariel Paiva, Soledad, Alejandro Roldán,  Ricardo Molina. También se presentarán Lisbeth y su grupo, Marcelo Calderón, Juan José Litardo, la banda La Inconclusa y la murga Utopías.

Comentarios