Carta de lector

martes, 23 de octubre de 2012 · 00:00

Un reclamo que cumple siete años

 

Sr. Director:

Saludo a usted, con el agrado de nuestro deseo de pedir por favor, por la intermedia carta, se haga el arreglo y mantenimiento de la calle Vasco Da Gama, (30 cuadras aproximadamente) junto al zanjeo correspondiente, eliminación de un futuro basural, limpieza de autopartes, poda de árboles, iluminación, etc.

En muchas oportunidades reiteramos el pedido de la misma personalmente junto con los vecinos del lugar, y presentando firmas en la Municipalidad del Pilar, a su secretario privado, al Obrador Municipal, a la Secretaría de Obras Públicas, Mariano Grimaldi, entre otros.

Los reclamos efectuados son muchos en estos siete años, desde 2005 al 2012. Cartas llegadas al despacho municipal con Nº 1.632 con fecha del 27 de junio del 2007; otra con fecha 14 de enero del 2008, además del 17 de febrero del 2010, etc.

Junto al Defensor del Pueblo el Sr. Orlando Bargaglio, se abrió el expediente 8054/2010 adjuntando fotografías. Efectuamos varios reclamos en los medios de comunicación como radio FM Plaza y los dos diarios del pueblo (Resumen y El Diario Regional).

También participamos de una audiencia en el despacho del Sr. intendente Dr. Humberto Zúccaro, con la presencia de los vecinos, el día 5 de octubre de 2010, donde logramos una gran colaboración con el arreglo de las últimas 6 cuadras al fondo del camino con fecha julio de 2011 (9 meses después).

Sin olvidar además de la actuación Nº 1711/2011 iniciada a pedido de los vecinos de la calle Vasco Da Gama del barrio Peruzzotti, caratulada “Defensoría del Pueblo S/ Reclamos limpieza de basural y patrullaje de la zona”, del día 6 de diciembre de 2011. Esto se realizó ya que fuimos víctimas de la inseguridad que hay en la zona, (nunca vimos presencia policial).

Reclamos: telefónicamente y personalmente al Obrador Municipal, Sr. Pintos, Sr. Kastellic, con fecha del 3 de abril de 2012 (Nº de reclamo 127); 24 de julio, 21 de agosto y también a Defensoría del Partido del Pilar.

Si bien realizaron un arreglo parcial en las vacaciones de invierno de este año, han quedado pendientes algunos detalles y no han terminado. Lamentablemente el problema sigue vigente.

Cuando llueve, el barro nos impide salir y se forman huellas profundas y algunas lagunas debido a que la calle no está bien nivelada. Es el único acceso a nuestros hogares, desde la ruta son 30 cuadras.

Necesitamos nos ayuden con el arreglo con camiones de tosca o escombros, por favor. Que pasen las maquinarias correspondientes para que la calle no tenga huellas que hacen que los autos se destruyan. El peatón pueda caminar normalmente o andar en bicicleta sin peligro de caerse, y acceder a un remís o ambulancia en caso de una urgencia un día de lluvia.

Tenemos muchas fotografías tomadas de cómo se observa el camino durante y después de la lluvia. Son 30 cuadras desde la ruta 28, intransitables.

Necesitamos urgente se haga preciso este pedido, hace 8 años insistimos mediante “notas” y hay familias que hace 30 años esperan obras reales.

 

Vecinos del barrio El Dorado.

 

Comentarios