Martín Vázquez consiguió este domingo el triunfo que necesitaba para mantener la ilusión del título en la Fórmula Metropolitana, aunque todavía le queda lo más complicado.
Martín Vázquez consiguió este domingo el triunfo que necesitaba para mantener la ilusión del título en la Fórmula Metropolitana, aunque todavía le queda lo más complicado.
Cuando restan 21 puntos en juego, a desarrollarse en la última fecha del 4 de noviembre en La Plata, el de Derqui quedó a 20 de distancia del líder, Daniel Neffa.
“Creo en los milagros”, sentenció el propio Vázquez en declaraciones a La liga Radio por FM Plaza 92.1.
“Además, yo me quedé en 3 carreras, así que por qué no se pueden quedar ellos en una”, le agregó realidad a su espiritualidad.
La clasificación otorga 1 punto y la final 20. También se obtiene 1 unidad por participación, que lo suman todos.
“Tengo que hacer cartón lleno. Clasificación y final. Ya lo hice, no es algo imposible”, redobló la apuesta el piloto derquino.
El lastre por su victoria del último domingo no la ve como una complicación. “Serán 5 kilos y sinceramente, no me afecta”, destacó.
La definición del título se realizará en el “Roberto Mouras” de La Plata y ese dato sí lo toma a favor.
“Es un circuito que me siento muy cómodo. En 9 de Julio no sé que tengo, que no puedo redondear una carrera. En La Plata me siento más confiado”, afirmó.
Volver a ser
En cuanto a la competencia de este fin de semana, donde cortó una racha de tres deserciones, Vázquez declaró que les “nos hacía falta a mí y a todo el equipo”.
“Por los resultados que veníamos obteniendo, que en realidad eran buenos, pero por H o por B, por motivos ajenos a nosotros, algo nos pasaba”, recordó.
La caja falló dos veces, otra lo chocó Cingolani. “Esas tres carreras que me quedé tirado, me afectaron muchísimo”, reconoció. Por eso, este domingo, cuando estaba en la vanguardia, los nervios fueron distintos a otras veces.
“Fue interminable. Tenía muchas ganas de poder llegar primero. Una vez que agarré la punta, prácticamente no miré los espejos. Me focalicé en no equivocarme y en hacer una buena distancia, para poder en las últimas vueltas levantar un poco el ritmo y así terminar tranquilo”, describió.
Consultado sobre cuál fue el cambio para lograr el objetivo, el derquino que estudia primer año de abogacía, dijo: “En el auto se trabajó muchísimo, se revisó toda la transmisión. Pero siempre está ese miedo a que se pueda trabar todo. No sabemos porqué era. Hicimos todo a nuevo.”
“Los cambios los pasaba con mucha tranquilidad, no quería apurar la caja. Se ve que anduvo todo bien”, se alegró.
¿TC Mouras?
Mientras que de su futuro tras el 4 de noviembre, Martín Vázquez contó que tiene varios frentes. “Voy a organizar pruebas con autos con techo. Si somos campeones, buscaría apoyo para pasar a un TC Mouras. Si no, nos quedaremos un año más en la Fórmula, para buscar el título y armar un equipo. Buscaría otro piloto para tener un compañero”, subrayó.