Fénix apostó a la cabeza y se mantiene a un paso del líder

Superó 1-0 a San Miguel en un partido cerrado. Tras un primer tiempo parejo, en el complemento encontró la diferencia a través de Daniel González. Y quedó a 3 unidades de UAI Urquiza.
martes, 16 de octubre de 2012 · 00:00

Fénix logró un triunfo clave para seguir estando entre los protagonistas del campeonato de la Primera C. Y así se mantiene a 3 puntos del líder, UAI Urquiza (25).

Le costó pero aprovechó su mejor momento en el encuentro para hacer la diferencia y vencer 1-0 a San Miguel con gol de Daniel González. El encuentro fue muy trabado, parejo y complicado para el Albinegro, que encontró su mejor pasaje en el arranque del complemento para quedarse con la victoria.

Después aguantó y de contraataque buscó lastimar a un Trueno Verde, que buscó con pelotazos pero nunca fue demasiado claro.

Parejo y sin claridad. El desarrollo del partido se mostró equilibrado y sin llegadas. La lucha se centró en el mediocampo, ya que los dos se dedicaban más a pelear que a buscar la manera de lastimarse.

San Miguel intentó complicar a Fénix ganando la pelota en el medio y metiendo pelotazos cruzados buscando un error ajeno para sacar provecho. Pero todo siguió igual y recién a los 9’, Santiago Bonora, en su afán por despejar, casi la clava contra el ángulo superior izquierdo, pero el cabezazo quedó en el techo del arco.

Fénix no se iba a quedar y respondió. A los 11’, Lionel Fonzalida se escapó y metió el centro en diagonal que Gonzalo Gil no llegó a empujar.

Después todo volvió a ser enredado. Era más lucha que ideas de juego, porque cuando uno quería atacar el otro le cerraba todas las puertas.

Cierto es que San Miguel trató de cerrar todos los pasos al juego que siempre propone Fénix. Y le salió bien, ya que no tuvo claridad como para molestar a Mauro Ruggiero.

Salvo un pelotazo de media distancia o un despeje desprolijo iba a complicar al rival. Y a los 27’, Marcelo Paccor casi la termina colgando de un ángulo después de despejar la pelota en el mediocampo, bajara de golpe y cayera en el techo del arco defendido por Mariano Mittelman.

Pero en 10’ Fénix logró sorprender con dos ataques fulminantes de González. El primero fue a los 29’, cuando escapó de las marcas de Paccor y Lucas Scarnatto, fue al fondo mandó el centro y Gil cabeceó un poco forzado mandando la pelota cerca del palo derecho.

Y a los 39’, Dani asistió de nuevo al ex River pero el delantero se durmió, cuando iba a definir apareció Javier Berges para anticiparse y tirándola al córner.

Más abierto. Comenzó el segundo tiempo, porque los dos buscaron sorprenderse al dejar de lado las marcas. Y San Miguel tuvo una al aprovechar un mal rechazo de Sebastián Ciaccheri con Paccor que remató, de frente al arco, al lateral.

Sin embargo, la presencia de Silva en el medio le dio tranquilidad a Fénix, porque además de mostrar despliegue en la recuperación, entregó pelotas claves para sus compañeros en ofensiva.

Además, apareció a cuenta gotas Leonardo Ruiz, a quien se le notó la falta de fútbol. Pero cuando lo hizo fue eficaz para el ataque local.

A los 11’, casi la clava de tiro libre contra la base del palo izquierdo de Ruggiero. Pero a los 14’ llegó el desquite para Cachete. Ruiz desbordó y mandó el centro que no capturó primero Fonzalida pero que le quedó servido a González para meter la cabeza y hundir la bocha en el fondo del arco.

Con el 1-0, Fénix insistió ante un Trueno Verde nervioso y que comenzó a cargarse de faltas.

Pero con el correr de los minutos, el Águila se refugió en su campo y apostó a lastimar de contra. Tal es que a los 31’, González intentó sorprender con un remate al arco que controló en dos tiempos Ruggiero.

San Miguel iba pero no podía. Solo con pelotazos frontales que favorecían a la defensa local. Y se exponía a la contra, como la de Ciaccheri que avanzó por izquierda y mandó el centro que le salió al arco y terminó en el techo de los tres palos de Ruggiero.

Pero tan atrás fue el Albinegro que a los 44’ casi le regala el empate a la visita, luego de que Berges metiera el cabezazo que se perdió al lado del palo derecho de Mittelman.

Poco tiempo quedó y Fénix ganó un partido que el propio entrenador consideró de “6 puntos” para sostenerse entre los puestos de vanguardia.

 

Ping pong 

Fénix superó 8-3 a San Miguel en situaciones de gol. Y demostró su superioridad en llegadas pero le faltó contundencia, tras ganar 4 a 2 el primer tiempo y 4 a 1 el complemento.

 

 

Comentarios