“Este partido fue de 6 puntos porque te prendés arriba”

martes, 16 de octubre de 2012 · 00:00

Oscar Santángelo fue rotundo a la hora de valorar el triunfo que logró Fénix ante San Miguel. “Este partido fue de 6 puntos porque te prendés arriba y te alejás del grupo del 5º puesto para abajo, le sacás una ventaja”, afirmó.

“San Miguel no nos dejó hacer nuestro juego, pero le demostramos que jugando de otra forma le creamos situaciones”, expresó el entrenador. Y agregó: “Primero tenemos que seguir sumando para permanecer y después veremos para qué estamos. Es cierto que hoy (por ayer) el equipo no jugó al nivel de Fénix, pero lo ganó bien”.

Dijo que la cancha de Excursionistas será complicada, pero “vamos a intentar abrir la cancha, a manejar la pelota y a no cometer faltas para que no te metan con pelotazos dentro del área”.

Y más allá del buen presente que está teniendo el equipo, el entrenador manifestó que “el promedio lo miro, porque como subís, bajás. Hay que llegar a los 50 puntos para no tener problemas”.

Al final se fue enojado con Cristian Benítez, quien lo expulsó cuando promediaba el segundo tiempo. “Lo único que dije fue plancha, me senté en el banco y ni hablé con el lineman, y me echó. No sé si gritó alguno de la tribuna pero no le dije nada”, contó Santángelo. Y expresó sobre la labor del árbitro: “Fue un árbitro muy permisivo porque hubo planchas muy duras. Y todas las divididas eran para ellos.”

Daniel González, autor del tanto del triunfo, resaltó el valor de los 3 puntos y sobre todo conseguidos como local. “Como no podíamos hacer el juego que nosotros estamos acostumbrados a que la gente vea, vale ganar igual. Lo importante es que se intentó, a veces no se pudo y por momentos sí”, resaltó.

Leonardo Ruiz, que volvió a la titularidad tras 4 partidos, afirmó que no sintió ninguna molestia y se mostró “contento” por el merecido triunfo. “Sabíamos que iba a ser un partido trabado, que ellos no nos iban a dejar jugar, pero por suerte conseguimos la victoria que buscábamos”, expresó.

Leonel Bargas dijo que “el equipo supo reponerse con mucha paciencia” para encontrar el momento de marcar la diferencia. Y realzó que “estamos madurando” dentro de la cancha. Para Hugo Silva “ganamos un partido chivo frente a un equipo que no regala nada”; mientras que para Martín Zúccaro “dejamos los 3 puntos en Pilar que era lo que buscábamos. Por suerte convertimos y aguantamos el resultado al jugarle de contra”.

 

9ª victoria

consecutiva cosechó Fénix jugando como local. Convirtió en fortaleza el Carlos Barraza, donde no pierde desde el 2-1 ante Cañuelas, en marzo pasado. Y fue el 5º triunfo al hilo en casa jugando en la C. 

 

2º triunfo

de local consecutivo logró Fénix ante San Miguel, que no cae desde el 2-0 por el torneo 2009/10. Y en 8 enfrentamientos pasó a dominar el historial con 4 victorias (8 goles) contra 3 (7) y un empate.

 

Igualitos

La victoria de ayer dejó empatados en 6 triunfos para cada uno (12 goles por bando) en el historial de 13 enfrentamientos entre Fénix y San Miguel. En tanto que el único empate fue 0-0 en la 2006/07.

 

El domingo

Fénix jugará el próximo domingo a las 15.30 frente a Excursionistas, por la 12ª fecha del actual campeonato. El Albinegro viajará el Día de la Madre al barrio porteño del Bajo Belgrano para enfrentar al Villero.

 

Copa Argentina

El próximo miércoles, Fénix debutará en la 2ª eliminatoria de la Copa Argentina y será como local ante Claypole, de la Primera D. Comenzará a las 15, ya que en caso de empate se definirá por penales.

 

Comentarios