“El objetivo es pelear la punta”

Alejandro Irigoyen analiza a la Fusión antes del debut en el Provincial. “Al cambiar piezas, todo cuesta un poquito más, pero hay buena química de grupo y dentro de poco vamos a estar al 100 por ciento”, aseguró.
jueves, 11 de octubre de 2012 · 00:00

“No llegamos en las mejores condiciones, pero estamos entrenando de muy buena forma. Tratando de maximizar todas las opciones que tiene el equipo.”

Alejandro Irigoyen comenzó con bajo perfil el análisis del presente de Derqui-Monterrey que afrontará desde mañana el Torneo Provincial de Clubes de Buenos Aires.

Desde las 21.30 jugará en Zárate ante Defensores Unidos, por la 1ª fecha de la Zona Norte A de un certamen que tiene como premio mayor un ascenso directo al Torneo Federal para el campeón.

“Estamos tratando de acoplarnos a los nuevos jugadores y que los nuevos jugadores se nos acoplen a nosotros. Así que estamos en pleno proceso de formación todavía”, remarca Hueso. Pero de a poquito va levantando la apuesta con sus ambiciones.

“Al cambiar piezas, todo cuesta un poquito más, pero hay buena química de grupo y dentro de muy poco vamos a estar al 100 por ciento”, aseguró.

 

-¿Qué les falta todavía?

- Nos falta ruedo. Si bien hace un mes que estamos entrenando completos y jugamos un par de amistosos, hay que adaptarse a las características nuevas de nuestros compañeros y ellos a las nuestras y lograr el juego característico de Derqui.

 

Desde el título del Torneo Oficial de la Asociación Zárate-Campana a la preparación del Provincial, la Fusión modificó varios nombres. Si bien conservó una importante base como la de Nicolás Medina, Luis Díaz, Rubén Runke, Patricio Márquez y Daniel Castro, ya no están los hermanos Tabarez. Nicolás lesionado (se operó los ligamentos) y Patricio se fue al TNA.

En contrapartida, llegaron Leandro Basterrica, Leandro Hasenauer y Walter Cricrí. Los dos Leos salieron de la cantera del club y volvieron tras 7 temporadas, mientras que el pivote es la primera vez que juega en Derqui, aunque fue compañero de casi todos los jugadores en otros equipos. Por eso Irigoyen cree que pueden armar un buen plantel.

“Ganamos juego interno y experiencia con la llegada de Walter (Cricrí). Nos va a brindar juego en el poste bajo donde teníamos un solo jugador, que era Rubén Runke”, describió Irigoyen.

“Con Leo Hasenauer vamos a recuperar el gol que perdimos con la salida de Patito Tabarez. Al irse Pato perdimos 25 puntos y Leo es un jugador que te puede aportar eso, si bien con otras características”, destacó.

“Y de la mano de Leo Basterrica, ganamos de todo. Es uno de los jugadores más completos que tiene el plantel, a mi entender”, elogió.

“Puede penetrar, puede tirar, puede defender, puede subir la pelota. Es el comodín del equipo. En cualquiera de las tres posiciones que se lo ponga en la cancha, puede rendir muy bien”, subrayó.

“Así que mis expectativas son altas con los jugadores que llegaron. Han demostrado que puede jugar en este nivel y más todavía. Por eso esperamos el inicio muy ansiosos”, elevó las aspiraciones.

 

-Debutan frente a CADU, al único que no pudieron vencer de visitante en el torneo local

- Es un equipo muy difícil y en una cancha complicada, muy grande donde nos ganaron en un partido atípico y en día de semana (lunes). Tal vez nos haga ir con más ganas a demostrar que lo que sucedido fue un simple traspié.

 

“Ellos también tuvieron incorporaciones que van a hacerle cambiar la fisonomía de juego. Sumaron dos postes y pueden sacar a Cominguez a jugar de alero. Se les fue un goleador y vino otro. Hay que esperar”, analizó a su rival de mañana.

 

-¿Cuál es el objetivo de Derqui para este Provincial?

- Mis expectativas a principio de pretemporada era ver para qué estamos. Ahora, con ruedo y conociendo a mis compañeros, es ir a pelear la punta del grupo. Después de un mes y pico de pretemporada, creo que pelearemos con San Nicolás.

 

-¿En los amistosos se vio lo que puede ser Derqui?

- Se vislumbró lo que puede llegar a ser Derqui. Y creo que todavía tenemos mucho por crecer, bastante. Con el correr del campeonato, nos vamos a ir acomodando y al acomodarnos, vamos a poder explotar las cualidades individuales de cada uno del equipo.


 

El Clausura

La Asociación Zárate-Campana difundió el programa de la 4ª fecha del Torneo Clausura en la que tiene encuentros desde anoche (al cierre de esta edición) hasta el lunes, cuando se enfrenten Derqui-Monterrey y Sportivo.

Comentarios