Monterrey bajó a las estrellas

El Vinotinto venció 72-66 a Stella D’Italia en el primer juego de los playoffs por el título.
jueves, 11 de octubre de 2012 · 00:00

Deportivo Monterrey tuvo más trabajo del imaginado pero le hizo honor a su condición de número 1 de la fase regular de la Liga de Básquet Tres de Febrero de Primera División y se puso arriba en los playoffs.

El fin de semana, inició los cuartos de final con un triunfo en Derqui por 72-66 frente a Stella D’Italia, el octavo preclasificado.

Los dirigidos por Pedro Irigoyen tuvieron un inicio complicado, especialmente porque les faltó altura en el juego interior. A la ausencia por lesión de Nelson Castro se sumó la falta de Daniel Castro y Enuel Casquero. Por eso arrancaron flojos y perdían 22-17 en el primer cuarto.

Ya en el segundo encontraron un mejor juego con Leandro Basterrica y Alejandro Irigoyen (18 entre los dos) para el 27-18 que los ponía al frente 44-40.

El complemento fue muy parejo y cerrado, Leo mantuvo su nivel y se acopló Nicolás Medina, además de una mejor defensa para poder asegurar el triunfo en casa.

Monterrey formó con Marcelo Codazo (6), Facundo Cañete (2), Lucas Basterrica, Martín Molina (1), Juan Roldán (6), Alejandro Weschenfeller (5), Leandro Basterrica (23), Alejandro Irigoyen (13) y Nicolás Medina (16). DT: Pedro Irigoyen.

 

Liga zarateña

 

El primer juego del Sub 17 de Sportivo Pilar en los cuartos de final de la liga zarateña fue un paseo por San Antonio de Areco. El número 1 de la fase regular aplastó 89-51 a Tempestad y dejó servida la llave para avanzar a las semifinales el martes en La Caldera.

El Rojo formó con Juan Scheffer (2), Diego Martínez, Sergio Huisi (2), Francisco Ruíz (21), Iván Cerolini (6), Matías Barraza, Agustín Frattini (4), Lucas Petruzzi (8), Agustín Laugas (6), Christian Petruzzi (7), Gabriel Gasco (17) y Juan Cruz Gallardo (16). DT: Juan Ortega.

Comentarios