Italiana cosechó cinco medallas

Fueron 3 de oro y 2 de plata. Prieto en Libre, y Oyola en Libre y Escuela, las doradas.
jueves, 11 de octubre de 2012 · 00:00

La Escuela de Patín Artístico de la Asociación Italiana de Pilar, dirigida por Marianela Burzo cosechó 5 medallas en el Campeonato Nacional de la Divisional C “Copa Ernesto González Molina”, que se llevó a cabo en Villa Mercedes (San Luis).

Las alumnas de Italiana, que conformaron el seleccionado de la Federación del Gran Buenos Aires, lograron 3 preseas de oro y 2 de plata entre 600 patinadoras representantes de las federaciones de San Juan, San Luis, Gran Buenos Aires, Porteña, Tucumán, Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, APM y Córdoba.

En esta primera parte del Argentino intervinieron con las categorías Escuela Formativa, 5º C y 4º C.

En la modalidad Escuela, Lucila Prieto se consagró campeona en la divisional 4º C (10 y 11 años), luego de realizar dos figuras técnicas y obtener un buen puntaje entre las 20 patinadoras que intervinieron.

Las otras dos preseas de oro llegaron de la mano de Micaela Oyola; la primera en Escuela lo hizo con uno de los puntajes más altos de todo el certamen, mientras que en la otra fue en Libre, ambas en la divisional 4º C (16 y más).

Las dos plateadas se dieron en Libre con Sofía Wasinger en 4º C (14 y 15) y Giuliana Galarza en 4º C (16 y más).

Además en Libre, Prieto en 4º C (10 y 11) y Catalina Hoyos en 4º C (9 y 10) recibieron una mención por finalizar 10ª entre 35 competidoras, y 7ª, entre 27, respectivamente.

Las patinadoras de Italiana le dedicaron mucho tiempo a los entrenamientos propios y del seleccionado, que llegó a reflejarse en pista y a llevarlas a decir “objetivo cumplido”.

La 2ª parte del Nacional será en San Carlos de Bariloche (20 y 28 de este mes), con alrededor de 1.500 atletas, entre ellos tres de Italiana como Camila Escobar, Melanie Torres y Agustina Núñez.

 

Comentarios