Ellerstina y Pilará dirimen esta tarde al primer finalista

Se enfrentarán hoy a las 16 por la Zona A. El ganador esperará por el vencedor de mañana entre La Dolfina y La Aguada, en el choque de la B.
miércoles, 10 de octubre de 2012 · 00:00

Después de las lluvias que se dieron el fin de semana y obligaron a las autoridades del Tortugas Country Club a suspender las semifinales del Abierto, la actividad regresará esta tarde.

Hoy, a partir de las 16, Ellerstina City (38 goles de hándicap) y Pilará Piaget (35) dirimirán al ganador de la Zona A, que se clasificará para jugar la final del certamen el próximo domingo 14 de este mes.

Este partido iba a jugarse el sábado pasado, pero tras inspeccionar las canchas, las autoridades del country reprogramaron las semifinales para la semana.

El encuentro se llevará a cabo en la cancha 7 donde Ellerstina, defendiendo su corona, buscará llegar a una nueva final en un certamen donde siempre es favorito.

Y más allá de jugar su primer compromiso frente a La Natividad (34) y no hacer un gran juego, demostró su jerarquía al ganar 17-13 con la impecable actuación del delantero Facundo Pieres, acompañado por la estupenda faena de sus hermanos Gonzalo y Nicolás. Además de sumar la experiencia del ex jugador de La Dolfina, Mariano Aguerre.

Pero aún está en duda la participación de Nicolás, el menor de la dinastía Pieres, quien en el partido ante La Natividad se cayó de su yegua (6,30 minutos del 6º chukker) y había sido trasladado al hospital Fleni por precaución.

No sabía si iba a estar para el sábado ante Pilará, pero lo cierto es que ya está recuperado aunque aún no recibió el OK del médico. De no sentirse bien, entonces será reemplazado por Facundo Sola, reserva del equipo negro.

Por su parte, Pilará debutó en el torneo con un ajustado 13-12 ante La Natividad a fin de septiembre. Esa vez, tuvo un buen funcionamiento Hilario Ulloa, Francisco Bensadón y Sebastián Merlos, acompañados por Francisco de Narváez (h), para demostrar todas las condiciones.

Aunque saben que enfrente tendrán que presionar para forzar a la equivocación ajena, recuperar la bocha y atacar con firmeza.

En tanto que mañana a las 16, en el mismo escenario, definirán la Zona B La Dolfina Hope Funds (40) ante La Aguada BMW (36).

 

Los equipos

Ellerstina: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Mariano Aguerre 9 y Nicolás Pieres 9. Total: 38.

Pilará: Hilario Ulloa 9, Francisco Bensadón 9, Sebastián Merlos 9 y Francisco de Narváez (h) 8. Total: 35.

Jueces: Juan José Díaz Alberdi y Nicolás Scortichini. Árbitro: Martín Goti.

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 10, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 40.

La Aguada: Guillermo Caset (h) 9, Javier Novillo Astrada 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.

Jueces: Matías Baibiene y Marcelo López Vargas. Árbitro: Esteban Ferrari.

Comentarios