Atlético dio el primer paso en Sub 19

El Rancho le ganó 72-63 a Escobar de visitante y se puso 1-0 en los cuartos de final por el título. Y Sportivo cayó en suplementario en San Pedro ante Náutico. El Sub 15 del Rojo perdió en semifinales.
miércoles, 10 de octubre de 2012 · 00:00

El fin de semana largo sirvió para que la Zona A largue las definiciones de los campeonatos de las divisiones inferiores de la Asociación de Básquet Zárate-Campana y el que mejor quedó fue Atlético Pilar con los Sub 19.

Los Juveniles del Rancho fueron los únicos que lograron el triunfo y dieron un paso importante en los playoffs.

Los dirigidos por Marcelo Asturiano se impusieron 72-63 en el duelo de ida de los cuartos de final sobre Sportivo Escobar como visitantes, dejando todo listo como para sentenciarlo en Pilar.

El Albirrojo fue contundente y salió mejor en la primera etapa, donde alcanzó a sacar la máxima de la tarde (20) cuando se ponía 31-11 en el segundo cuarto.

Después fue bajando su rendimiento y puso su triunfo en duda en el último cuarto, cuando el Celeste, dirigido por otro pilarense como Federico Martínez, se le arrimó a 3 tantos (66-63).

Pero el Rancho lo pudo cerrar con los libres de Nicolás Laugas y un par de corridas de Thomas Lynn y Ezequiel Amaya para esperar la revancha del próximo sábado a las 11 en la calle Ituzaingó.

Atlético formó con Simón San Martín (7), Laugas (22), Amaya (17), Lynn (10), Facundo Barrios Riolfo (10), Juan Martínez, Gabriel Fabricius (6) y Franco Dionisio.

 

Rojo sin nada

Sportivo Pilar viajó hasta San Pedro en la ida de los cuartos de final de la divisional Sub 19 y no pudo con Náutico en un cerradísimo juego que necesitó de tiempo suplementario.

El Rojo terminó cayendo 71-68 en el tiempo extra y quedó 0-1 en la llave al mejor de tres encuentros.

De esta manera, los chicos de Juan Ortega deberán aprovechar la ventaja de localía que ganaron en la fase regular para intentar alcanzar las semifinales. La revancha será el sábado en La Caldera.

En Sub 17 también comenzaron los cuartos de final y mientras Sportivo jugaba anoche, al cierre de esta edición, visitando a Tempestad de San Antonio de Areco, Atlético cayó ampliamente en Pilar frente a Sportivo Escobar.

El Rancho poco pudo hacer ante los pupilos de Martínez y viajará a la Ciudad de la Flor a intentar revertir la historia.

En Sub 15 se jugaron los cuadrangulares para conocer ya a los finalistas y Sportivo no pudo pasar la barrera del poderoso Náutico Zárate.

El Rojo cayó 80-60 y el próximo sábado jugará por el tercer puesto frente a Sportivo Escobar, nuevamente en Zárate.

Los de la Avenida formaron con Agustín Caressi (3), Agustín Golberg, Juan Manuel Lescano, Agustín Herrada (2), Nicolás González, Franco Calabresi (12), Máximo Parodi (15), Juan Pablo Cáceres (11), Gonzalo Del Sordo (6), Damián Herrera (5), Matías Barraza (4) y Tomás Demin (2).

 

Comentarios