Habrá clásico en el arranque del clasificatorio

Sportivo recibe a Atlético en la fecha debut buscando un lugar en el Provincial Sub 17. Juegan todos contra todos en una sola ronda.

viernes, 27 de enero de 2012 · 00:00

 

Los chicos de Sportivo y Atlético jugarán el primer clásico de la temporada.

El sábado 4 de febrero se abrirá la temporada de divisiones inferiores de básquet y nada menos con el clásico de Pilar en busca de un lugar hacia la Liga Provincial Sub 17.
El miércoles por la noche, la Asociación Zárate-Campana determinó el sistema de clasificación hacia las competencias regionales, de las que posee 3 cupos tanto para Infantiles como Cadetes.
En Sub 17, fueron 6 los inscriptos de la liga local, quienes jugarán todos contra todos en una sola rueda. Es decir, 5 fechas de ida, sin revanchas.
El clásico de la ciudad será el protagonista del primer día de acción, el sábado 4 y en la Caldera.
Luego, los Cadetes tendrán distintos caminos. El Rojo visitará a Independiente de Zárate, recibirá a Náutico, visitará a Ciudad y cerrará con otro duelo con sabor a clásico, recibiendo a Sportivo Escobar.
El Rancho, en tanto, tras visitar a Sportivo, seguirá de viaje en la 2ª fecha contra Náutico. Volverá a Pilar en la 3ª ante Sportivo Escobar, otra vez será visitante en la 4ª contra Independiente y completará el clasificatorio siendo anfitrión de Ciudad de Campana.

Infantiles
En Sub 15, sobre la hora apareció un séptimo interesado, Atlético Baradero, y por eso se extendió la cantidad de fechas del clasificatorio, que será a una rueda y todos contra todos.
El conjunto baradense será el único que no gozará de localía en toda la fase.
Atlético y Sportivo serán otra vez los representantes que buscarán uno de los 3 cupos disponibles para la ABZC.
El clásico tendrá lugar en la 5ª fecha, el 23 de febrero, pero en esta categoría el local será el Rancho.
Atlético tendrá el debut el 6 de febrero recibiendo a Náutico Zárate y su recorrido continuará así: visitante de Escobar (2ª), local de Ciudad (3ª), visita de Independiente (4ª), en la 5ª será el duelo con Sportivo, en la 6ª quedará libre y en la 7ª, recibirá a Baradero.
El Rojo, en tanto, iniciará su camino en casa ante Escobar. Luego visitará a Ciudad (2ª), volverá a La Caldera a medirse con Independiente (3ª). En la 4ª tendrá jornada libre. En la 5ª lo espera el clásico, en la 6ª recibe a Baradero y en la última, visitará a Náutico.
Las fechas probables de inicio de los Provinciales tienen al 4 de marzo para el Sub 17 y el 11 para el Sub 15, por eso el apuro en jugar el clasificatorio.

Comentarios