Pilar FC debuta en la ribera

Esta noche, desde las 20, el Albinegro visitará a Atlético Baradero por la 1ª fecha de la Zona 34. “Tenemos que estar a la altura y lograr algo importante para el club”, sostuvo el defensor Hernán Aceña.

domingo, 22 de enero de 2012 · 00:00

 

José Vázquez, referente de Pilar FC, jugará su 5ª TDI consecutivo.


Esta noche Pilar FC le dará rienda suelta a otro sueño de ascenso. Desde las 20, el Albinegro debutará en el Torneo del Interior 2012 como visitante de Atlético Baradero por la 1ª fecha de la Zona 34 y buscará comenzar con el pie derecho ante un rival que promete y escenario difícil.
Ésta será la cuarta participación de Pilar FC en el ex Argentino C, al que clasificó gracias a la conquista del Torneo 2010 de la Liga Escobarense y compartirán el grupo con Caza y Pesca y Cefalier. De hecho, el elenco pilarense ya tiene asegurada su participación en la edición de 2013, por lo que se convirtió en el único equipo de la Liga Escobarense en clasificar 5 veces consecutivas para este certamen.
Tras casi dos meses de intensa pretemporada, finalmente hoy a las 20 se verá la versión 2012 de Pilar FC, que intentará sumar tres puntos frente al equipo que, a priori, arranca como candidato. No obstante, Atlético Baradero modificó su cuerpo técnico en diciembre último y todo indica que los pilarenses llegan más aceitados al debut, aunque los equipos del conurbano suelen estar un escalón por debajo con respecto a sus pares del interior de la provincia. Por ende, PFC buscará refutar esta tendencia e intentará empezar su participación en el ex Argentino C con una victoria.
Cabe recordar que la mejor actuación del Albinegro en el ex Argentino C fue precisamente en su debut, en 2009, cuando superó la etapa clasificatoria tras un heroico triunfo como visitante ante Mutual UTA. Luego cayó en la primera fase ante Sportivo Bragado, de Junín. Desde entonces, el equipo de Pilar no volvió a superar la instancia de grupos en las tres participaciones posteriores, siempre bajo la conducción técnica de Guillermo Michelini.
Por ende, el partido de esta noche significará el debut de Favio Orsi como DT en un Torneo del Interior, ya que en 2011 fue parte del equipo. Asimismo, será la 5ª participación consecutiva para dos emblemáticos del club: el delantero José Vázquez y el defensor Hernán Aceña, quienes vienen disputando este torneo de forma interrumpida desde 2008. Ese año representaron al Unión de Del Viso de Andrés Oliva (hoy en Monterrey) y luego jugaron en las tres participaciones de Pilar FC. “Para este año la idea de los dirigentes fue darle prioridad a los que logramos la clasificación. Eso está bueno y el plantel llega muy bien preparado”, comentó Aceña a El Diario. “Llegaron algunos refuerzos, con ganas de sumar al grupo y con la intención de quedarse para el torneo de la Liga. Eso motiva a esforzarse para ganar un puesto”, detalló.
A su vez, respecto del rival de esta tarde, el defensor reconoció que Atlético Baradero parte como candidato del grupo por ser un equipo del interior de la provincia y con mucho apoyo de la ciudad y empresas. “De todas maneras, adentro de la cancha somos 11 contra 11 y nosotros tenemos un plantel rico, que se le puede plantar a cualquier equipo con la intención de ganarle”, replicó y agregó que Pilar FC ya tiene suficiente experiencia en este torneo como para pelear la clasificación. “Ya tenemos experiencia y sabemos que no son partidos como los de la Liga, pero tenemos que estar a la altura de las circunstancias y pensar en lograr algo importante para el club”, sostuvo.


Ficha del partido
Día/hora: Hoy, 20

Cancha: Carlos Asali (Baradero)
Árbitro: Marcos Vega (Liga San Pedro)
Asistentes: Leandro Sottini y Carlos Salinas (San Pedro)

Zona 34
Caza y Pesca vs Cefalier
Atl. Baradero vs Pilar FC

Comentarios