Cartas de lectores

viernes, 20 de enero de 2012 · 00:00

 

Maternidad de Derqui muy atestada

 

Sr. Director:

A través de este medio quiero dirigirme el intendente Humberto Zúccaro. Me gustaría que uno de estos días visitara la maternidad de Derqui. La atención es excelente, pero las instalaciones han quedado demasiado chicas para la cantidad de gente que asiste al lugar.

No hay camas, duermen en camillas y como pueden, las mamás están todas amontonadas con sus bebés recién nacidos como si fueran animales, muertas de calor porque los pocos ventiladores que hay no alcanzan.

El miércoles fui a visitar a mi hermana que tuvo a su bebé. Vi a varias desmayarse del calor que hace ahí. Más tarde me avisaron que a ella le pasó lo mismo. Es increíble el estado en el que tienen a las pacientes. Y por más que los profesionales que las atienden hagan lo mejor posible, el lugar carece de muchísimas cosas.

Es inhumano cómo están las mujeres, repito, todas amontonadas como si fueran ganado. Ojalá pueda hacer algo por este lugar que es tan importante para el pueblo que lo volvió a elegir. Gracias.

 

Cecilia Fernández, DNI 27.819.060.


 

Búsqueda de familiares


Sr. Director:

Soy profesora de Historia de la ciudad de Chajarí­, Entre Rí­os, y necesito me ayuden ustedes a ubicar familiares del maestro fallecido, Pablo Rovner, cuya pareja se llamaba Berta Blejer. Este docente ha tenido una destacada acción solidaria en su paso por una escuela local como vicedirector de la misma. Según nos han informado, hay familiares directos de él viviendo en Pilar.

Por favor, ayúdenme a contactarlos. Si así­ fuere, hace 5 años que junto a otros tres profesores andamos buscando a familiares de este maestro ya que necesitamos la aprobación de ellos para dar el reconocimiento merecido, pos morten, a este gran Señor. Agradezco vuestra atención.

 

Prof. de Historia Marina Moser (marinamoser2004@hotmail.com)




Centro de jubilados


Sr. Director:

A través de su medio deseo hacer una aclaración. El día 9 de enero, la nueva Comisión Directiva del Centro de Jubilados de Villa Rosa, por decisión unánime, me pidió que diera un paso al costado, luego de haber ganado las elecciones, por supuestos comentarios de la gente sobre mi patrimonio (era el tesorero).

Hay que ver los hechos, no palabras. Agradezco al Sr. Rubio, lic. Báez y toda la gente Pami Luján que me enseñaron mucho. Es bueno que haya gente joven en los centros así asesoran a los abuelos para que no sean estafados.

 

Félix Chávez (felix.chavez@hotmail.com.ar)


 

Acompañemos las marchas por justicia


Sr. Director:

Digo no, ¿Tan desunida es la gente de Pilar, o me parece a mí? Cuando se hacen las fiestas patronales, desfiles y fiestas insignificantes no baja de las 5 mil personas. Pero cuando se pide a la población hacer justicia sin gastar un centavo, porque sólo te lleva no más de una hora acompañar a los familiares de las víctimas, nada. Son familiares y amigos, nada más.

¿Dónde está toda la gente de Pilar, o acaso no están en el lugar de esos padres que están pasado por un momento muy difícil? ¿Dónde está el intendente, concejales y demás funcionarios que supuestamente están al servicio de la comunidad?

¿Vamos Pilar, acompañemos a nuestros hermanos pilarenses a pedir justicia por los que no están. Hoy les toco a ellos mañana quizás me toque a mi o a ustedes. En las próximas marchas quiero ver al verdadero pueblo de Pilar pidiendo justicia y gritando basta de inseguridad, vamos Pilar, entre todos se puede carajo.

 

David Martínez (david.martinez.77@hotmail.com)


 

Un colectivero que pasó de largo


Sr. Director:

Quiero por intermedio de este diario agradecer al “colectivero” de la lí­nea 520 que en el dí­a de hoy (por ayer), en el horario 13.10, pasó por la parada sita en ruta 234 y Gregoria Matorras y nos dejó a mi nieta y a mi haciéndole señas. Si bien reconozco que no vi el cartel con anterioridad, dado que todos los carteles de recorrido de dicha lí­nea son verdes, tení­a suficiente tiempo y lugar como para parar.

El mismo iba hacia Villa Rosa, no iba a gran velocidad. Además la zona cuenta con banquina y el ensanche de la ruta, gracias a Dios la gran mayoría de los choferes de esa lí­nea no actúan de esa manera, pero siempre hay una manzana que desentona.

 

Marta Rull (martarull4@gmail.com)

 

Comentarios