“El campeonato tiene que ser nuestro”

Martín Zúccaro reafirmó la candidatura del Águila al máximo objetivo en la Primera D. El plantel sigue trabajando fuerte en la pretemporada para volver el 28.

18 de enero de 2012 - 00:00

 

“Estamos primeros, ahora hay que hacer lo que falta”, sentenció Martín Zúccaro.

La pretemporada de Fénix sigue su programación y el plantel le hace frente al calor y al preparador físico, con un sueño que hace que valga la pena todo el esfuerzo.
Los jugadores del Águila son los punteros de la primera rueda de la Primera D y anhelan regresar a la C en el segundo semestre del torneo.
Uno de los referentes de la defensa y del club, Martín Zúccaro, ratificó que tienen sólo un objetivo en mente.
“Estamos trabajando en mejorar las cosas que nos faltan y como siempre, pensamos en el campeonato”, le contó ayer a El Diario el jugador.
“En la primera parte conseguimos estar primeros, ahora hay que hacer lo que falta. La cabeza nuestra está puesta en el campeonato”, subrayó con la misma firmeza que demuestra sábado tras sábado en la Primera D, donde Fénix ostenta la valla menos vencida del certamen.
“Estamos bien, con un equipo bárbaro. Los partidos que perdimos fueron por errores nuestros. En esta pretemporada lo estamos corrigiendo, así que el campeonato tiene que quedar para nosotros”, apuntó contundente el central.
Entre el lunes y martes, el equipo pasó a la etapa de velocidad y cambio de ritmo en los trabajos físicos de la breve pero muy intensa pretemporada con la que buscan llegar en óptimas condiciones al 28 de enero.
Ese día, jugarán la revancha con Sportivo Barracas, pero siendo visitantes en el mismo Carlos Barraza, ya que utilizan el estadio de la ciudad para ser locales.
Antes de que se venga el amistoso con Deportivo Armenio (Primera B), Zúccaro evaluó lo que hizo Fénix en el 5-0 sobre Sportivo Pilar del último fin de semana.
“Tuvimos juego dinámico, muy rápido. A pesar de una semana muy dura, nos pudimos entender bien. Hubo buen juego, hicimos algunas cosas bien y otras que faltan mejorar”, aclaró.
En cuanto al receso, Matín opinó que les sirve “para ponernos a punto, ajustar algunas cosas que veníamos haciendo mal. El grupo está muy bien, la mayoría de los chicos nos entendemos bien y se armó un grupo bárbaro.”

Más armado

La incorporación del delantero Ezequiel Toselli (desde Deportivo Riestra) es otro dato que resaltó Zúccaro. “Es un jugador muy completo. Estuvo entrenando, hicimos fútbol reducido y tiene una capacidad aérea que nos va a servir mucho en este campeonato”, aseguró.
Cómo ya lo pudo medir en el mano a mano en el fútbol reducido, contó que es “un jugador muy fuerte, va bien de arriba, es muy grandote y sabe con la pelota. A pesar de los chicos que tenemos adelante, va a ser un buen recambio para los partidos que se pongan duros.”
Para Martín, la llegada de Toselli es una variante más que tienen para soñar con el título y ascenso.
“Tendrá más armas el técnico y nosotros para los partidos que se compliquen. Podemos ganarlo con un córner o un centro, porque no teníamos mucha altura arriba. Vino justo y es el refuerzo que estaba buscando el técnico”, sentenció Martín.

Copa Oxígeno
Hoy comenzará a disputarse la Copa Oxigeno, que tiene a Central Ballester como nuevo integrante de este torneo tras la baja de Deportivo Español. Desde las 16, Ballester se enfrenta a Yupanqui. A continuación, Claypole va con Puerto Nuevo.

Empató Riestra
Con gol de Ezequiel Giachello, Deportivo Riestra igualó ante un selectivo de Talleres de Escalada en dos tiempos de 30 minutos. Hoy juega otro amistoso ante Excursionistas.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar