Villa Rosa vibró con una velada amateur

domingo, 15 de enero de 2012 · 00:00

 

Los combates femeninos fueron la mayor atracción para los 400 espectadores.

 

 

Villa Rosa vivió una noche a puro boxeo y cerca de 400 personas presenciaron una serie de peleas amateurs, algunas de alto vuelo, gracias a una iniciativa que promete convertirse en un clásico del distrito.

El viernes, el Club Juventud Unida fue escenario de 5 combates y 6 exhibiciones, promocionadas por la firma Bartol Box, que permitieron ver en escena a algunas de las futuras promesas del pugilismo local.

La atracción principal de la velada resultó el último combate del programa, que finalizó con victoria por puntos de la derquina Liliana Padilla sobre Cecilia Ramírez, de Florencio Varela.

Padilla, pupila de la Escuela Municipal de Derqui que conduce Pedro Décima, se impuso así en la contienda de mejor desarrollo que ofreció la jornada y se afianzó como una de las próximas figuras del ámbito local.

Antes, Sandro Cisneros, también de la Escuela Municipal, derrotó por puntos en fallo unánime a Matías García de Escobar. En otro combate femenino, Carla Carriego se impuso en las tarjetas ante Nadia Deberini de Florencio Varela. Florencia Ramírez ganó por puntos frente a Gisela Fama y el derquino Oscar Padilla, pupilo de Décima, venció a Brian Luna, representante del gimnasio Koyak Silva, de Pablo Nogués.

Además de las peleas amateurs, hubo 6 exhibiciones a cargo de las escuelas de boxeo de Ezequiel Chiquito Zárate, Darío Mationi del gimnasio Carlos Monzón de Tigre y Ramón González, de El Cruce de José C. Paz.

Después de esta velada y ante la gran respuesta del público villarrosense, el club y Bartol Box anunciaron otras dos noches de boxeo, pactadas para el 10 de febrero y 9 de marzo, próximos.

“Fue un evento importante que ayuda a que siga creciendo el boxeo en Pilar. Acompañó el clima y el entusiasmo de la gente, que se está acostumbrando a tener este tipo de eventos”, destacó Claudio López, responsable de la organización.

“La idea que esto se repita en todo el partido y ya confirmamos una fecha en Unión de Del Viso para marzo. Hoy (por el viernes) el apoyo del Club Juventud Unida fue incondicional y también del intendente Humberto Zúccaro y la Dirección de Deportes, que ayudaron con la logística”, completó.

 

Comentarios