Jonatan Treise, goleador de Libertad de Sunchales

domingo, 15 de enero de 2012 · 00:00

 

Jonatan Treise está teniendo un gran inicio de 2012 explosivo junto a Libertad de Sunchales, en la Liga Nacional A. Superó 85-75 a Ciclista Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero, en la 2ª fecha de la segunda fase del certamen de básquet.

El base surgido en Atlético Pilar volvió a mostrar su potencial en el aro y terminó siendo uno de los goleadores junto al estadounidense Robert Battle con 16 puntos.

El pilarense se destacó con sus 2 de 3 triples fundamentales en los períodos más complicados que atravesaron Los Tigres cuando apretaba el conjunto negro santiagueño.

Además su actuación la coronó con 4 de 5 en dobles y 2-2 en libres, en tanto que logró capturar 3 rebotes aportando su entrega defensiva. Pero ese ímpetu lo llevó a caer en 5 faltas personales para abandonar la cancha con casi 27 minutos.

La victoria obtenida por Libertad valió doble. No porque Olímpico fue un duro rival sino porque el traspié de Peñarol de Mar del Plata le permitió al Aurinegro alcanzarlo en el 2º lugar de las posiciones.

Román Rodríguez vivió su gran noche de viernes en Concepción del Uruguay. En uno de los grupos que componen el TNA2 Norte, su equipo Echagüe de Paraná se vengó de las derrotas sufridas en la primera fase y aplastó 82-63 a Tomás de Rocamora.

Memo, que en la semana había anunciado la necesidad de ganar de visitante para clasificar entre los 3 primeros del grupo de 5, ya logró uno de los objetivos. Lo cierto es que el ex Sportivo fue el segundo goleador del conjunto con 13 puntos (3-6 triples y 2-2 dobles), además de meter 2 asistencias, capturar 2 rebotes en ataque y un recupero tras los 25 minutos que estuvo en cancha. Iván Basualdo fue el goleador con 17.

Patricio Tabarez terminó con 2 puntos (12 minutos en cancha) en lo que fue derrota de Ciudad de Bragado por 90-81 como visitante de Sport Club Cañadense, por el TNA2 Sur.

 

Comentarios