Sólo tendrá dos dobles turnos

El plantel de Fénix comenzó ayer la semana más dura de la pretemporada. Aunque cambió la forma de trabajo. Practicará mañana y tarde, hoy y el jueves. El sábado jugará un amistoso ante Sportivo.
martes, 10 de enero de 2012 · 00:00

 

Los jugadores, primero, hicieron ejercicios aeróbicos y después trabajaron con la pelota.

 

 

 

El plantel de Fénix comenzó ayer la semana más dura que tendrá en esta mini pretemporada antes del reinicio del campeonato de la Primera D.

Con casi asistencia perfecta de los jugadores, Oscar Santángelo puso en marcha la serie de actividades que tiene pactada para lo que serán estos 5 días intensos.

Para no sufrir con el fuerte calor, que bien temprano ya azotaba Pilar, arrancó a las 9 el entrenamiento con la parte aeróbica dirigida por el preparador físico Roberto Daguerre.

Al grupo, que ya había arrancado el jueves pasado con la pretemporada, se sumaron Joaquín Marcos, Javier Valenzuela, Lionel Fonzalida, Marcos Riquelme, Mickael Acosta y Maximiliano Domínguez. Todos estuvieron ausentes la semana pasada porque estaban de vacaciones.

Tras cerrar el trabajo en las canchas de baby fútbol, detrás del arco que da a la calle Fitz Roy, los jugadores tuvieron un recreo donde consumieron una especie de desayuno con fruta y jugos.

Luego de un descanso, Daguerre continuó con el itinerario en el gimnasio. Los ejercicios siguieron hasta cerca de las 11.30 cuando dieron por finalizada la jornada.

Cambios. Antes de comenzar con el programa, el técnico les comentó a los jugadores las modificaciones en el plan de trabajo. Solamente harán doble turno hoy y el jueves, y tanto mañana como el viernes trabajarán por la mañana.

El cronograma para el doble turno será bien temprano. Por la mañana realizarán los ejercicios de 8.30 a 11 y luego volverán a reencontrarse por la tarde, a partir de las 18 hasta las 20. Y el sábado podrán distenderse con el amistoso que sostendrán en el estadio frente a Sportivo Pilar, equipo de la Liga Escobarense.

“Todos están con ganas, entusiasmados, ahora quedan 6 meses durísimos, 17 finales. Están todos convencidos de que éste es el camino para llegar de la mejor forma posible”, resaltó el entrenador en diálogo con La liga, al término de la práctica.

Santángelo sabe que será una pretemporada diferente por el “corto tiempo” que tendrá para alcanzar la mejor puesta a punto.

El DT consideró que “estar primero es una motivación doble. Se terminó la primera parte del campeonato como uno quería, se logró el objetivo que nos habíamos propuesto a principio de temporada”.

“Ya tenemos 6 meses con experiencia, de conocer ya la categoría, de conocer las canchas. Ahora quedan rivales duros, que se han reforzado bien como San Martín o Argentino de Quilmes. Nosotros estamos a la altura de eso”, expresó.

Más allá de considerar como “importante” la llegada de Ezequiel Toselli para luchar por ganarse un lugar entre los delanteros, el DT también se refirió a la recuperación del arquero Héctor Santillán.

“Es importante que La Tota esté bien, gracias a Dios los arqueros que tenemos han demostrado estar a la altura de las circunstancias y ahora que la luchen ellos para ver quién está mejor en el momento que tengan que jugar”, confesó el rosarino.

Por otra parte, la flamante incorporación Ezequiel Toselli contó sus vivencias con el grupo. “Me recibieron con los brazos abiertos, me integraron rápidamente al grupo”, reconoció.

Pero a la vez reconoció que para ganarse un lugar entre los protagonistas, primero tendrá que “hacer una buena pretemporada para arrancar con todo el campeonato”.

 

-¿Te sorprendió la estructura de Fénix?

- Sí, por supuesto que sí, ya lo sabía. Es un equipo que es de la C. Lamentablemente le tocó descender, pero si sigue haciendo las cosas bien va a volver rápidamente a la C.

 

Uno de los que ayer regresó de las vacaciones y trabajó a la par de sus compañeros es Marcos. El Enano afirmó que “estoy bien físicamente” en el primer día que estuvo con el grupo.

“Los que no estuvimos la semana anterior, veníamos trabajando aparte. Cumplimos con lo que nos pidió el profe”, contó el volante central.

Y en relación al poco tiempo de trabajo que tienen pensando en el reinicio del torneo, Marcos adelantó que esta mini pretemporada “nos ayuda para ir conociéndonos más, que los chicos nuevos se integren más rápido y eso nos sirve”.

Ante la pregunta de si tienen presión el ser líderes, el mediocampista reconoció que “presión no tenemos. Nosotros sabemos que armamos un equipo para pelear arriba y se nos está dando”.

 

 

 

Regreso
Después de que algunas versiones periodísticas lo ligaran con su vuelta a Muñiz, el defensor Felipe Rivero estuvo hoy en los entrenamientos de Fénix. Trabajó en forma diferenciada al igual que Hugo Silva, quien sigue con una molestia en el talón derecho.

Por otro lado, Héctor Santillán está regresando poco a poco al trabajo. Ayer lo hizo junto a Gabriel Lugones, porque a Mariano Mittelman le sacaron la muela de juicio y no puede hacer ejercicios.

 

Comentarios