Polo: La Aguada sacó chapa de candidato

El equipo de los Novillo Astrada venció 12-8 a Pilará, con Javier e Ignacio  como goleadores con 6 tantos. Tras un inicio parejo, en el 4º chukker metió un parcial de 4-0 que sería inalcanzable para el Azul.

miércoles, 28 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Foto. aapolo.com

Nacho Novillo, uno de los goleadores de La Aguada, presiona a Laprida de Pilará.

 

Con su inmejorable exhibición de virtudes individuales y colectivas, La Aguada BMW (36 goles de handicap) inició su camino en el 96º Campeonato Abierto de Polo Tortugas Country Club, venciendo por 12-8 a Pilará Piaget (33).

En lo que significó la apertura de uno de los tres torneos de la copa honorífica Triple Corona, impuesta por la Asociación Argentina (AAP), en la cancha 6 se vio al equipo de los Novillo Astrada muy compacto y sólido. Le costó meterse en el partido, pero cuando se concentró marcó diferencias no sólo en el resultado sino también en el juego ante un Azul que se vio sorprendido.

De arranque Pilará comenzó sin su back titular, Tomás García del Río, quien no jugó por un problema en un tendón del brazo derecho y fue reemplazado por el chileno Jaime García Huidobro.

En el primer chukker arrancaron mejor los pilarenses, con un encendido Hilario Ulloa, que con 2 goles de su autoría más uno de Cristian Magoo Laprida se puso 3 a 2 arriba.

Pero de ahí en adelante La Aguada, fiel a su estilo aguerrido, se ordenó en el campo de juego y metiendo mucha marca, hizo el juego trabado y cortado, en donde Pilará no pudo sacar más ventajas.

La Aguada igualó las acciones y el resultado, finalizando el tercer chukker empatados en 6.

Pero en el cuarto, apareció Miguel Novillo Astrada en plenitud y armando juego para sus delanteros, sobre todo para Javier (muy eficaz ante los mimbres rivales) y forzando penales que convirtió Ignacio (la figura del partido), La Aguada metió un parcial de 4 a 0 y sacó una ventaja que sería definitiva.

Pilará, muy dependiente de Ulloa, ya que Bautista Heguy mostró toda su calidad pero de a ratos y no pudo hacerse manija, no logró descontar. Los últimos parciales fueron extremadamente trabados y muy cortados (se cobraron 7 técnicos).

En esos tres últimos períodos, terminaron igualados en 2 para cerrar el partido con un 12 a 8 y la diferencia que la hizo La Aguada cuando Miguel se convirtió en el patrón del medio juego.

Ahora, La Aguada esperará a La Dolfina Audi (39), equipo considerado “de los sueños” por ser el de mejor handicap de la alta temporada. Este choque será el próximo sábado 8 de octubre a las 16.

Pero primero, el equipo dirigido por Adolfito Cambiaso se medirá el sábado 1 de octubre a Pilará, perdedor de la jornada inicial.  Vale recordar que en el Abierto de Tortugas, estará en juego la Copa Emilio de Anchorena y el Gran Premio Audi 2011.

El mayor fundamento para esta apreciación lo certifica la intervención de los 6 equipos de 32 a 39 goles de handicap, que conforman un excelente promedio de 35,50 goles, integrados por 5 de los 6 jugadores que en la actualidad poseen la máxima valorización en nuestro medio (10 goles de handicap).


Los equipos

La Aguada BMW: 12. Javier Novillo Astrada 9 (6 goles, 3 de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9 (6, 2 de penal). Total: 36.

Pilará Piaget: 8. Bautista Heguy 8 (3, 1 de penal y 1 de córner), Cristian Laprida (h) 8 (1), Hilario Ulloa 9 (3) y Jaime García Huidobro 8 (1 penal). Total: 33.

Progresión La Aguada: 2-3, 5-5, 6-6, 10-6, 11-6, 11-7 y 12-8.

Jueces: Esteban Ferrari y Martín Goti. Árbitro: Martín Haurie. Cancha: 6 de Tortugas CC.


Abren la Zona B

Estancia Grande-Chapa II, por el triunfo

Hoy a las 16, en la cancha 6 del Tortugas CC, jugarán la 2ª fecha del Abierto Estancia Grande Sancor Seguros (36) ante Indios Chapaleufú II Cardón (34), inaugurando la Zona B.

Para Estancia Grande será el debut oficial en la alta temporada, ya que contará con los ex jugadores de La Dolfina, Bartolomé Castagnola y Lucas Monteverde (h) junto a los dos hermanos Merlos que dejaron Pilará, Agustín y Sebastián. Enfrente estarán los experimentados hermanos Alberto y Eduardo Heguy, junto a su reciente incorporación, Alejandro Novillo Astrada y Marcos Di Paola.

 

Los equipos

Estancia Grande: Agustín Merlos 9,  Lucas Monteverde (h) 9, Sebastián Merlos 9 y Bartolomé Castagnola 9. Total: 36.

Chapa II: Alberto Heguy (h) 8, Alejandro Novillo Astrada 8, Marcos Di Paola 8 y Eduardo Heguy 8. Total: 32.

Jueces: Esteban Ferrari y Nicolás Scortichini. Árbitro: Marcelo López Vargas. Cancha: 6 de Tortugas CC. n

 

Comentarios