“Ellos entraron mejor en el inicio del segundo tiempo”

martes, 27 de septiembre de 2011 · 00:00

 

“Estos equipos son difíciles, porque después se cierran atrás”, resaltó Oscar Santángelo.

 

El técnico de Fénix no anduvo con muchas vueltas. Reconoció las oportunidades que no aprovechó el equipo en el primer tiempo y se lamentó por lo “dormidos” que entraron en el complemento.

“Ellos entraron mejor en el inicio del segundo tiempo y nos hicieron el gol. Después se hace muy difícil ir a buscar el partido en una cancha muy mala”, destacó Oscar Santángelo.

“Tuvimos 8 córners a favor y no los supimos aprovechar, tuvimos las mejores jugadas en el primer tiempo. Estos equipos son difíciles, porque después se cierran atrás y todo se hace difícil, y más en una cancha donde no se puede jugar”, resaltó el entrenador.

Ante la pregunta de La liga si se complica el armado del equipo con las bajas de Joaquín Marcos (expulsado) y Leonel Bargas (5ª amarilla), Santángelo fue clarito: “No se va a complicar porque vamos a jugar, tenemos jugadores atrás que están bien para entrar. Ya tenemos que pensar en Ituzaingó”.

El DT también valoró lo difícil que resultó marcar tanto a Gustavo Silva como a Omar Toselli.

El desatacado. Por otro lado, quien le dio seguridad en el fondo fue el arquero Héctor Santillán, que no tuvo nada que ver en el gol. Y evidenció su factor sorpresa por el pésimo estado de la cancha: “Nos sorprendió, está muy dura y con la pelota inflada ellos saben cómo va a picar. Y a partir de eso, ellos salieron a presionar, a jugar con el error nuestro.”

Y agregó: “Entramos medios dormidos en el inicio, después lo equilibramos en el final del primer tiempo. Y en el segundo sacaron la pelota, era todo lucha, el mayor castigo que tuvimos fue el gol. Pero peor nosotros, que no nos defendimos con la pelota, no la tuvimos y por eso nos vamos con la derrota.”

Pero La Tota valorizó la actitud y el empaño que pusieron en cancha. “Se intentó jugar, porque con el ingreso del Coco (Marcelo González) se buscó inquietar, pero lamentablemente no tuvimos fortuna”.

Además reconoció que esta derrota es vital para que recapaciten y sepan dónde están jugando. “Esto te sirve como experiencia, pasar saber dónde estamos, esto es la D, y tenemos que saber que los que están arriba juegan así, no juegan bien y aprovechan el error del rival y nosotros hoy (por ayer) lo pagamos”, sentenció.

Daniel González, en tanto, dijo que Fénix sufrió esta derrota por “una desconcentración” propia y “la pagamos caro”. “Nosotros sabíamos que si ellos te hacían un gol se podían cerrar y era difícil entrarles. Sabíamos que no tenían ningún gol en contra y se nos iba a complicar. Intentamos de todas maneras pero no pudimos igualar”, manifestó.

“Tuvimos una mala tarde, tuvimos algunas chances pero no la pudimos meter como lo veníamos haciendo”, expresó el volante izquierdo.

Aunque también reconoció que Riestra estuvo más atento a las segundas jugadas. “Ganaban bastante la segunda pelota, siempre en los rebotes, nosotros estábamos desordenados, desesperados por buscar el gol, y después con la expulsión de Joaco (Marcos) se notó un poco más”, añadió.


 

2º expulsado

Joaquín Marcos se convirtió en el segundo expulsado del torneo para Fénix. El anterior había sido Ezequiel Hazaña, en la goleada 3-0 a Ballester. Lo curioso es que ambos vieron la roja de visitante.

 

Sin racha

Fénix cortó una racha más que positiva de 3 victorias consecutivas ante Riestra. La última vez que se habían enfrentado fue en el torneo 2004/05 de la D con victoria pilarense por 1-0 con gol de Facundo Minici.


2 partidos

solamente le duró a Fénix la serie triunfal jugando fuera del Barraza. Venía de dos victorias consecutivas ante Paraguayo (1-0) y Ballester (3-0). La última derrota fue 3-0 ante San Miguel, en el torneo pasado de la C.

 

3 minutos

parado estuvo el partido en el 2º tiempo. Es que a los 17’ Matías Lescano se acalambró al sacar desde su arco. Mientras atendían al arquero de Riestra, los técnicos aprovecharon para dar indicaciones.

 

Debutante

El ex enganche de Puerto Nuevo, Marcelo González, debutó ayer en Fénix. Jugó los 20 minutos finales e intentó cumplir con la orden de Santángelo de tener la pelota. Buscó pero cayó en el desorden como el resto.

Comentarios