La alta temporada da el tacazo inicial en Tortugas

La Aguada-Pilará abre hoy a las 16 el torneo válido por la Triple Corona. El renovado campeón Ellerstina debuta el domingo con el perdedor de Estancia Grande-Chapa II.

27 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Ellerstina, campeón de la edición pasada del Abierto de Tortugas, sólo tendrá a los hermanos Gonzalo y Facundo Pieres. Mac Donough y Nero pasaron a La Dolfina.

 

La 96ª edición del Campeonato Abierto de Tortugas Country Club de Polo dará hoy el tacazo inicial a partir de las 16 con la presentación de dos equipos que supieron ser finalistas: La Aguada BMW-Pilará Piaget.

El tradicional certamen, válido por la copa honorífica Triple Corona que pone en juego la Asociación Argentina (AAP) junto a los torneos Abierto del Hurlingham Club y Argentino de Palermo, dará inicio con este partido válido por la Zona A.

En esta edición del tradicional certamen que se juega en las canchas del Tortugas CC, ubicado en el kilómetro 38,5 de la ruta Panamericana, pondrá en juego la Copa Emilio de Anchorena “Gran Premio Audi”.

La gran novedad que presentará el torneo es que el campeón defensor, Ellerstina Etiqueta Negra ya no será el equipo ideal que ganara en 2010 la Triple Corona. Sólo tendrá en su formación a los hermanos Facundo y Gonzalo Pieres, ya que Pablo Mac Donough y Juan Martín Nero jugarán esta temporada en La Dolfina, junto a Adolfito Cambiaso para constituir el team de mayor handicap del certamen (39 goles de valorización).

A los hombres de Negro se le sumará el joven Nicolás Pieres (8) e Ignacio Heguy (9), que buscarán defender la corona conseguida en la temporada pasada.

Justamente, la Z debutará el próximo domingo 2 de octubre, a las 16, frente al perdedor de Estancia Grande (36)-Indios Chapaleufú II Cardón (33), match que abrirá la Zona B mañana a las 16.

La siguiente presentación de Ellerstina será el domingo 9 de octubre cuando enfrente al ganador de esa serie en la tercera jornada del certamen y que definirá al campeón del certamen.

El favorito.Por ranking y nombre La Dolfina se convirtió en el favorito a quedarse no sólo con Tortugas sino también a lograr la Triple Corona. Con 39 goles de handicap, el renovado team de Cañuelas que comanda Cambiaso también presentará una formación renovada.

Además de Adolfito, que ya no contará con su amigo Bartolomé Lolo Castagnola quien jugará en Estancia Grande, y de la presentación de Mac Donough y Nero también formará parte David Stirling hijo (9), constituyendo un cuarteto de lujo.

Aunque es un conjunto en formación, todos los especialistas dan como máximo candidato al título al team de Cañuelas.

La Dolfina compone la Zona A de la fase Clasificación del Abierto de Tortugas, y debutará el próximo sábado 1 de octubre frente al perdedor de La Aguada-Pilará. Mientras que el sábado 8 jugará ante el vencedor de ese encuentro.

Vale resaltar que la gran final se disputará el sábado 15 de octubre, a las 16.

 

Los equipos

Zona 1

La Dolfina: Adolfo Cambiaso (h) 10, David Stirling (h) 9, Pablo Mac Donough 10 y Juan Martín Nero 10. Total: 39.

La Aguada BMW: Javier Novillo Astrada 9, Eduardo Novillo Astrada (h) 9, Miguel Novillo Astrada 9 e Ignacio Novillo Astrada 9. Total: 36.

Pilará Piaget: Bautista Heguy 8, Tomás García del Río 8, Hilario Ulloa 9 y Cristian Laprida (h) 8. Total: 33.

Zona 2

Ellerstina Etiqueta Negra: Facundo Pieres 10, Gonzalo Pieres (h) 10, Nicolás Pieres 8 e Ignacio Heguy 9. Total: 37.

Estancia Grande: Agustín Merlos 9, Lucas Monteverde (h) 9, Sebastián Merlos 9 y Bartolomé Castagnola 9. Total: 36.

Indios Chapaleufú II Cardón: Alberto Heguy (h) 8, Alejandro Novillo Astrada 8, Marcos di Paola, y Eduardo Heguy 8. Total: 33.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar