Monti: “tenemos que seguir ganando”

El chasista pilarense está marcando tendencia en la Clase 2. Con la reciente victoria del local Ayrton Boni, sus autos se quedaron con 7 de las 9 finales y son los máximos candidatos al título.

23 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Monti, en la ceremonia de premiación de la reciente fecha del TP.

 

La última presentación del Turismo Pista, que tuvo en la primera victoria del pilarense Ayrton Boni en la Clase 2, le aportó dos laureles más al taller de Fernando Monti. Con los triunfos de Boni y Maximiliano Cáceres en la fecha doble que se desarrolló en Uruguay, los autos del preparador local ganaron 7 de las 9 carreras que disputó la categoría en la temporada y ocupan los dos mejores puestos del campeonato. Así, a tres fechas para el cierre del campeonato 2011, el Fiat Uno y el Palio del Pilar Racing Team ya se perfilan como los principales candidatos a disputar la corona en las tres fechas que restan. A todo esto, Monti destacó que “hay que seguir ganando y no parar”, porque las últimas competencias del año serán decisivas. 

“Ya estamos trabajando para la próxima fecha. Hay que seguir ganando y no parar de trabajar porque esto es así. No hay que regalar las carreras. Por eso ya estamos trabajando fuerte en todos los autos para la próxima carrera”, explicó el chasista de Pilar, que tiene a sus autos en los mejores puestos del certamen. Al respecto, dejó en claro su postura respecto a la carrera que harán los pilotos que cuentan con su servicio, de aquí en mas. “Cada piloto corre haciendo la suya. No hay juego de equipo acá. En la carrera del domingo, Cáceres hizo su carrera y Boni lo fue a buscar porque también quería ganar él, es más que lógico eso”, comentó Monti, en referencia a uno de los aspectos más polémicos en el automovilismo moderno. “Acá, en mi equipo, -reiteró- todos son iguales en el trato. Cada uno hace su carrera y trabaja para ganar, como lo hacemos nosotros”.

Asimismo, Monti opinó sobre la victoria que logró Ayrton el último fin de semana en Uruguay e indicó que resultó clave el trabajo previo sobre el auto. “Antes de la carrera probamos el auto en el kilómetro (la recta opuesta del autódromo de Buenos Aires). Se probaron carburadores, escapes y otros elementos que anduvieron bien en Uruguay. Buscamos que el auto acelere y lo hizo muy bien”, detalló.

 

Más trabajo

Además del armado integral del chasis en los autos de Boni y Cáceres, el Pilar Racing Team tiene una agenda cargada antes de la próxima fecha, que se realizará el 9 de octubre en el Juan y Oscar Gálvez. Además de las expectativas depositadas en los Fiat de la Clase 2, Monti buscará mejores resultados con sus autos de la división mayor. En ese aspecto, destacó que apuntó al rendimiento del Chevrolet Corsa que conduce Gustavo Fontana. “Mostró buenos parciales en la fecha de Uruguay, anduvo bien, pero tuvo problemas en el embrague. Eso lo está solucionado Enrique Bustos (motorista), pero lo importante es que Gustavo se mostró adelante con el auto”, comentó. En tanto, sobre el rendimiento de Matías Devoto sostuvo que “tenemos que hacer una prueba con Matías porque no anduvimos tan bien como queríamos”.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar