Cartas de lectores

viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Denuncia de un crimen atroz

 

Sr. Director:

Hoy quiero compartir con los lectores un profundo dolor, nunca creí que algo así me iba a pasar. Cada día la violencia se apodera más de nuestras vidas y nadie pero nadie hace nada, o mejor dicho lo poco que se hace no es suficiente.

Hoy esto le tocó a un familiar muy allegado, fue algo increíble, jamás inesperado, una persona de 76 años que luchaba por su vida día a día, tratando de hacer las cosas lo mejor posible para estar un día más cerca de todos sus nietos y verlos crecer.

Unos inadecuados, sin sinónimo que se les pueda poner, se apoderaron de su vida y la del sufrimiento e impotencia de todos nosotros. No sólo le robaron 80 pesos miserables sino que lo golpearon de tal forma que le lastimaron la cabeza y varias partes del cuerpo.

Según lo que nos contaron la patrulla urbana lo vio y llamó a la ambulancia, pero en la policía no se registra nada de todo esto, nadie avisó nada. Al día siguiente, el hijo que vive detrás de su casa no lo vio y empezó a llamar a todos lados y lo encontró en el hospital. Para todo esto él ya estaba en coma, nada se podía hacer, los golpes trajeron un derrame cerebral. Estuvo varios días en coma.

Mucha gente nos daba su testimonio de cómo fueron las cosas pero hoy que necesito ampliar una denuncia y tener testigos firmes todos los que antes vieron, todos, hoy no se acuerdan de nada o me dicen que a el o ella le dijeron. Todos tienen miedo, hasta incluso a nosotros nos da miedo. Se nos cruza la impotencia y el miedo porque todos tenemos familia.

Pero saben cuál es nuestro mayor problema, que sabemos muy bien quienes fueron y son menores de edad. Esto quiere decir que entran por una maldita puerta y salen por la de atrás como si nada. Y uno se queda con las manos más que vacías. Sus nietos lloran a gritos, se muerden los labios y no les podemos dar una explicación. Me mataron a mi viejito, por favor abuelo despertate, son algunas de las tantas palabras que sin consuelo decían.

Hoy, a casi una semana de toda esta locura “nadie hace nada”, y después dicen que la prioridad es la seguridad. Cómo se explica, cómo se sigue, cómo puede vivir uno con esto. Muchas gracias por escucharme, espero que llegue a los oídos de las personas que tenga que llegar.

 

Mirta Palladino (transporte.palladino@hotmail.com). Tel. 02322-424206


 

Carta de lectores que aportó solución

 

Sr. Director:

Hace una semana atrás salía publicada en El Diario una carta donde le solicitábamos al Sr. intendente Zúccaro, la ayuda para poder conseguir la droga oncológica que debe tomar Rosa Molina durante cinco años y hacía dos meses que PROFE no se la entregaba.

Hoy debemos agradecer a El Diario Regional de Pilar que gracias a la publicación de esta nota, en tres días las cosas se solucionaron y Rosa ya tiene su medicación en la mano.

Damos las gracias a todos aquellos que se pusieron al frente de esta situación para que las cosas tengan solución.

Un gracias enorme al intendente Zúccaro y ojalá que nunca más tengamos que recurrir a este medio para que un paciente oncológico reciba su medicación, ya que es un derecho.

 

Rosa Molina, DNI 10.947.426  

Comentarios