FOTO. DE IZQ. A DER.
FOTO. DE IZQ. A DER.
Nombre: Gabriel Cedro Puesto: Alero Procedencia: Atlético
Nombre: Santiago Sicardi Puesto: Base Procedencia: Sportivo
Nombre: Maxi Gutiérrez Puesto: Escolta Procedencia: Sportivo
Nombre: Nicolás Tabarez Puesto: Escolta Procedencia: Atlético
Nombre: Sebastián Díaz Puesto: Base Procedencia: Sportivo
Nombre: Mariano Piaggio Puesto: Alero Procedencia: Sportivo
Nombre: Fernando Calvi Puesto: Pivote Procedencia: Lanús
Nombre: Mauro Gentiluomo Puesto: Pivote Procedencia: Atlético
Otros:
Nombre: Darío Sosa Puesto: Pivote Procedencia: Sarmiento
Nombre: Lautaro Scheffer Puesto: Escolta Procedencia: S19
Nombre: Nicolás Laugas Puesto: Ala/pivote Procedencia: S19
Nombre: Agustín Laugas Puesto: Alero Procedencia: S17
La Confederación Argentina de Básquet (CABB) puso como fecha límite al 22 de septiembre para la presentación oficial de las listas de buena fe para afrontar el Torneo Federal 2011/12.
Sportivo armó su listado sobre la hora y casi sobre el límite, consiguió su ficha número 8 y 9 para ocupar todos los lugares permitidos para los mayores de 19 años.
El Rojo sacó de la galera dos nombres inesperados para completar el plantel de Fabián Timmis.
El primero fue Darío Sosa, un pivote que hará su estreno en una competencia nacional y proviene de Villaguay, Entre Ríos.
Con 1,99 metros y 22 años, es una apuesta a futuro y una incógnita a corto plazo. Llega recomendado por Marcelo Fernández, ex DT del club y la selección argentina de inferiores.
Sus antecedentes hablan de la participación en el Provincial de Entre Ríos para Sarmiento de Villaguay, con el que llegó dos veces a las finales.
Desde el miércoles entrena con sus nuevos compañeros y ya se instaló en una casa del centro de Pilar.
9º pasajero
Más allá de la apuesta por Sosa, el más llamativo de todos los nombres es el de Mauro Gentiluomo. El pivote que jugó en los últimos años en Atlético, pero que hizo las inferiores en Sportivo, será la 9ª ficha mayor del Rojo.
Anoche realizaba su primer entrenamiento con el plantel y hoy estará en el amistoso con Pedro Echagüe confirmando su regreso a la Avenida.
De esta manera, la versión 2011/12 del Rojo para la temporada de estreno del Federal ya tiene a todos sus protagonistas.
Los bases serán Santiago Sicardi y Sebastián Díaz. Los escoltas Maximiliano Gutiérrez y Nicolás Tabarez. Aleros: Gabriel Cedro y Mariano Piaggio. Ala pivote: Fernando Calvi. Pivote: Sosa y Gentiluomo.
Está claro que el jugador distinto y de mayor calidad será Calvi, con sus antecedentes e historial en Liga A y TNA.
En torno a él, Timmis deberá pensar en una estrategia para poder sacarle fruto a su potencial.
En principio y por las características individuales, Sportivo apuntará al juego exterior, dado que cuenta con muchos tiradores confiables. Y ningún especialista en la pintura.
El Chavo, Santiago, Maxi, Nico, Gaby y hasta Calvi son muy confiables desde atrás de la media luna. Y como no le sobrarán centímetros en cancha, lo ideal será abrir las defensas con la amenaza exterior.
Ensayo en casa
Esta noche será la primera oportunidad de Sportivo para iniciar la serie de amistosos con los que buscará ajustar los detalles para el Torneo Federal.
En La Caldera recibirá a Pedro Echagüe, un rival que tendrá en la segunda fase del certamen, debido a que forma parte de la Zona Capital Federal.
Los porteños serán una excelente medida para saber la realidad en la que está parado hoy el Rojo. Son un equipo de gran despliegue físico y una filosofía de juego reconocida en los últimos años.
Sportivo, en tanto, seguramente mostrará más desacoples y estará fuera de punto. Recién la semana pasada sumó los primeros refuerzos y Tabarez hace 9 meses que no entrena competitivamente.
Fernando Calvi tiene un año sin competencias oficiales y recién ayer confirmó a Sosa y Gentiluomo (también viene de una inactividad).
No habrá que esperar un gran juego del local, pero sí servirá para saber cuál es la medida del Federal.
Los recién llegados
Gentiluomo: “Una mano para lo que necesiten”
“Fue un llamado de Jorge Gussoni, que me tiró la idea. Después me llamó Yamil (Caballero) y dije que si era para sumar, sí. Me encantaría, porque es un sueño para cualquiera”, describió Mauro Gentiluomo su llegada a Sportivo.
“Si puedo aportar mi granito de arena adentro de la cancha, mejor. Y si lo puedo hacer de afuera, lo mismo”, destacó el piovote.
“Será cuestión de ponerme bien en los entrenamientos y darle una mano en lo que necesiten. No es mi nivel éste, pero apoyando psicológicamente voy a estar”, aseguró conciente de sus límites.
“Sé que esto es para la gente que sabe y tiene nivel. Si me toca estar, apoyaré desde mi lugar, compartiendo y dándole fuerzas para que puedan hacer las cosas bien”, agregó.
-¿Cómo ves el proyecto de Sportivo en el Federal?
- Me parece bárbaro y hay que creer, porque el proyecto es muy bueno, serio. Sportivo siempre fue serio en estas cosas y hay que apoyarlos. Valoran a la gente que llega como a los chicos que son del club. Al equipo lo veo bárbaro y será cuestión de ver cómo se van conociendo a medida que van pasando los minutos y los amistosos.
-¿Hoy con Echagüe es para tantear el nivel?
- El Federal es mucho más exigente que un Provincial y sería una buena parada, para ver dónde está el equipo. Obvio que falta ensamblar un montón de cosas, pero lo veo bien. Le tengo fe al equipo porque hay grandes jugadores para hacer un buen papel.
Darío Sosa
“Me recibieron muy bien”
El otro nombre que llegó sobre la hora es de una apuesta de la dirigencia a un jugador con futuro. Darío Sosa, con sus 1,99 metros y 22 años, además de la recomendación de Marcelo Fernández, completa la lista que tendrá a disposición Fabián Timmis.
“Me recibieron muy bien”, fue lo primero que destacó el pivote en charla con El Diario en el gimnasio de La Caldera ayer a la mañana.
“Quiero hacerme”, graficó el ex jugador de Sarmiento de Villaguay sobre su objetivo de terminar su formación instalándose en Pilar.
En cuanto a sus características, Sosa se definió: “Me gusta mucho penetrar, salir de la zona y penetrar.”
Es que su 1,99 no es para intimidar cerca del cesto. Es flaco y ágil, lo que aprovecha para los rebotes y ubicarse como un 3-4 que puede tomar tiros de media distancia.