Abrojal llega mermado al choque con Villa Rosa

El Verde tiene 7 jugadores suspendidos por los incidentes con Boliviana. “Hay que hacerse cargo de los errores”, dijo el capitán, Darío Giménez.

viernes, 23 de septiembre de 2011 · 00:00

 

En abril de 2010 hubo escándalo en Villa Rosa-Abrojal. Esta vez la Liga lo catalogó como partido de alto riesgo.

 

Abrojal agotó de la peor manera su última oportunidad de meterse en la pelea por la punta de la Zona A del Torneo Clausura de la Liga Escobarense y ahora el panorama es, cuanto menos, desalentador. Por la gresca del último fin de semana en el partido con la Colectividad Boliviana de Escobar, en el Verde fueron sancionados 7 jugadores. El Tribunal de Disciplina aplicó una suspensión provisoria a los nombres indicados en el informe arbitral y el equipo del barrio Villa Verde llega prácticamente desmantelado al esperado choque con Deportivo Villa Rosa de este fin de semana. “Estamos con bronca porque nos encontramos con la mitad del equipo suspendido y a Batti (Gustavo Battilana, el técnico) se le complicará armar el equipo para el sábado”, expresó el capitán del Verde, Darío Giménez, en la previa de uno de los partidos de “alto riesgo”, según catalogó la Comisión Directiva de la Liga.

A su vez, en diálogo con La liga Radio, el delantero contó su versión de los incidentes de la última fecha y sostuvo que “uno debe hacerse cargo de sus errores”. “Perdíamos 2-1 y en una jugada en la que trabo con un rival me caigo y me pisa en el suelo. Me levanto, empezamos a discutir y se armó un tumulto. Mauro (Raúl Zárate) que estaba en el banco se metió y el referí lo expulsó. Discutió con un rival y se tiraron un par de manotazos, algunos nos metimos y se armó otro tumulto”, relató y aclaró que “la gente de afuera no se metió y quedó todo adentro de la cancha entre los jugadores”.

Asimismo, Giménez destacó que “de los sancionados, Eduardo Corvalán nunca estuvo metido en ninguno de los empujones ni nada”. “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una caja de sorpresas porque el árbitro podía informar a cualquiera que no haya estado”, contó, en el programa que se emite por FM Plaza. “Yo estuve en el tumulto, me había agarrado antes y si me echaba estaba bien”, confesó y agregó: “lo que hice estuve mal y después uno piensa en todo el sacrificio que uno hace para estar jugando en la Liga. Hay que hacerse cargo de las cosas que uno hace mal y tratar de que no vuelva a pasar”.

De los jugadores suspendidos provisoriamente, al menos 5 estaban en los planes de técnico para integrar el once inicial frente a Villa Rosa. Ante esta situación, Abrojal completaría el plantel con jugadores de la Sub20, equipo que está peleando el título de la categoría. “Los chicos están bien, vienen punteros y hay muchos jugadores buenos. Habrá que armar la Primera pero no desarmar a los chicos que vienen peleando el campeonato”, comentó Giménez.

En definitiva, Abrojal llega muy disminuido al duelo con el Depor, un choque con antecedentes calientes, ya que la última visita del Verde al barrio Los Pinos finalizó con incidentes.

 

Los sancionados

Abrojal: Mauro Centeno, Eduardo Corvalán, Darío Giménez, Walter Mareco, Nicolás Zárate, Raúl Zárate y Luís Tévez.

Boliviana: Claudio Alomo, Matías Benítez, Isaac Nahuel, Claudio Salto y Jonathan López. 

 

Partidos de “alto riesgo”

Considerando los antecedentes, en el último boletín oficial la Comisión Directiva de la Liga Escobarense les recordó a Toro y Abrojal que “los partidos se juegan sin público visitante”. El equipo derquino será visitante en el clásico con Monterrey, mientras que el Verde jugará en la cancha de Villa Rosa contra del Deportivo, dos partidos con historiales marcados por incidentes. Asimismo, en el mismo boletín, la Liga agregó que los dos partidos son considerados de “alto riesgo” y por lo tanto los equipos locales deberán contar, “como mínimo”, con 4 policías, el doble de lo habitual.

 

En los escritorios

Unión de Del Viso se adjudicó los puntos del partido que había perdido con Toro en la 2ª fecha de la Zona B del Torneo Clausura. El Tatengue había reclamado por la mala inclusión del arquero suplente Cristian Gorosito, el Tribunal de Disciplina finalmente  falló a favor de los delvisenses con resultado de 1-0 y con esos puntos Unión se convirtió en el nuevo líder del grupo B, con puntaje ideal. Toro cayó varias posiciones, quedó con apenas 2 unidades y la Comisión Directiva aclaró en el boletín que Gorosito “no está habilitado para jugar en el presente torneo”.

Sportivo, por su parte, se quedó con la victoria en el partido con Flecha Azul que fue suspendido por serios incidentes entre los espectadores. El encuentro, válido por la 4ª fecha de la Zona A, se detuvo a los 38 minutos del complemento, cuando el Rojo ganaba por 2-0. Con la ratificación de ese resultado, Sportivo saltó al 2º puesto del grupo y quedó con 9 unidades, a 2 del puntero Náutico Hacoaj. Flecha, en tanto, recibió una sanción “en forma condicional” con la clausura de la cancha (hace de local en Abrojal) por una fecha.

 

Árbitro eximido

En el reciente boletín de la Comisión Directiva también se anuncia que fue levantada la sanción aplicada al árbitro Rodrigo Roffé. El juez había recibido una sanción de 4 meses, publicada el 31 de agosto último, “por no presentarse a declarar en las ocasiones que se lo citó”, según aseguraron desde la organización del torneo. Ahora la CD especificó que “se levanta la sanción al árbitro Roffé Rodrigo”.

Comentarios