Cartas de lectores

jueves, 22 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Aniversario del Jardín Nubecitas

 

Sr. Director:

A través de este medio las autoridades del Jardín de Infantes “Nubecitas” se dirigen al intendente municipal, Dr. Humberto Zúccaro, para con inmensa alegría hacer público el agradecimiento por haber contado con su cálida presencia, el día 8 de septiembre próximo pasado, en el Acto Oficial de los 25 Años de nuestro querido jardín.

Creemos oportuno también agradecer la presencia de la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María del Carmen Rodríguez de Zúccaro, como así también de la subsecretaria de Cultura, Clarisa Bartolacci, y a todos sus colaboradores que enaltecieron este evento, con la actuación de la Banda Municipal, como así también la voz de la conducción y el dispositivo móvil que favoreció la mejor organización.

La “Institución del sembrar” con toda su comunidad congregada, autoridades, directivos, docentes, padres, ex alumnos y alumnos del Jardín de Infantes “Nubecitas” y el Colegio Solar del Pilar -Nivel Primario y Secundario- recibieron con emoción sus palabras; que de un modo particularmente familiar y afectuoso, destacaron la trayectoria educativa en la ciudad de Pilar.

Al igual que desde el primer día seguimos haciendo vida nuestro lema: libertad, creatividad y sabiduría para enfrentar el futuro. Por todo esto, nuestro más sincero agradecimiento.

 

Comunidad Educativa del Jardín de Infantes Nubecitas.


 

Control de perros

 

Sr. Director:

Soy de Manzanares y me gustaría que se sepa que hay muchos problemas, entre ellos no contamos con cloacas ni agua corriente. Pido por los pobres perros de la calle y los que tienen dueño y es peor que si no lo tuvieran.

Hace falta que ya se tome el problema de castración masiva con seriedad y urgencia.

Acá mandaron unos 15 días veterinarios, si así se los puede llamar, que como la gente no los llevaba por ignorancia y/o falta de medios, se quedaban dos horas de brazos cruzados y se iban.

Deberían montar un quirófano móvil (una simple combi que vaya por los barrios castrando sin excepción). Seguro que eso costará menos que los folletos que hizo Zúccaro de papel ilustración envueltos en celofán, para las primarias. 

Los animales no tiene culpa alguna de la mala administración que ejercen los políticos y pese a estar famélicos y sarnosos se siguen reproduciendo. Que alguien con humanidad haga algo, ya es urgente y debería hacerse a nivel nacional con seriedad.

 

Griselda Vivacqua (griseldapilar@hotmail.com)  


 

Agradecimiento familiar

 

Sr. Director:

Los hijos y descendientes de José Dalco Domenech, agradecen públicamente a la familia del ex concejal José Sánchez, autor y promotor de la Ordenanza Municipal Nº 19 del año 1998, que propuso el reconocimiento de nuestro padre “en mérito de los altísimos aportes brindados a nuestra comunidad”, según consta en la misma, con el acompañamiento del concejal Miguel Saric.

También agradecemos a la actual gestión municipal el haber implementado dicha ordenanza, luego de 13 años de su sanción, imponiendo el nombre de nuestro padre al tramo de la ruta provincial 28, entre las vías del ferrocarril y el límite con el municipio de General Rodríguez.

Hacemos propicia la oportunidad para agradecer a tantos amigos, vecinos, empresas, instituciones y autoridades públicas, que permitieron que nuestro padre pudiera llevar adelante los emprendimientos solidarios que pudo concretar y que tuvo su expresión más significativa en la construcción y administración, hasta su muerte, del Hogar de Ancianos Silvio Braschi de Pilar.

Decía nuestro padre: “…quiero devolver a Pilar lo mucho que Pilar me dio”; decimos nosotros: “Gracias por el reconocimiento a nuestro padre.”

 

Familia Domenech

 

Comentarios