La lluvia le pone un poco de suspenso al Clausura de la Escobarense

Si el clima lo permite, hoy se jugará la 5ª fecha de la Zona A y Atlético buscará recuperarse ante el embalado Deportivo Villa Rosa. En la B, Unión recibe a Caza y Pesca y Toro a Pilar FC.

sábado, 17 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Atlético persigue de atrás a los líderes y está obligado a ganar.

 

 

Cuando el Torneo Clausura 2011 de Primera División empezaba a levantar vuelo, la amenaza de lluvia amagaba nuevamente con frenar la actividad de la Liga Escobarense de Fútbol.

No obstante, si el clima lo permite esta tarde se llevará a cabo una nueva jornada del campeonato de fútbol más competitivo de la región y el programa ofrece varios partidos de alto voltaje.

En la Zona A, el encuentro que se llevará todas las miradas será el que protagonicen Atlético Pilar y Deportivo Villa Rosa hoy, a las 16, en la Ciudad Deportiva.

El Rancho está obligado a ganar para seguir con posibilidades de finalizar entre los dos mejores del grupo, luego de dos empates y una derrota. Mientras que el Súper Depor de Antonio Flores buscará estirar la racha positiva que lo convirtió en uno de los candidatos a finalizar en el primer puesto de la zona.

En ese contexto, la presión cae sobre Atlético que precisa imperiosamente los tres puntos y contará con el regreso de Leonel Liberman, además de la presencia de Jorge Vivaldo en el arco. “Si no ganamos nos despedimos de la pelea”, aseguró tajante el técnico del Rancho, Jorge Vázquez, en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

“Arrancamos bien porque le ganamos a Pilar Unidos, pero no merecimos perder con Hacoaj y el otro día fue un partido atípico, con mucho viento (empató 1-1 con Boliviana)”, comentó el entrenador, que trabaja junto a Eduardo Palladino.

Conciente de la necesidad de revertir una seguidilla de resultados negativos, o al menos inesperados, el Negro Vázquez remarcó la importancia del duelo con Villa Rosa al asegurar que “Atlético estará implicado en la definición del grupo si gana mañana (por hoy)”.

En la vereda de enfrente el panorama es otro, ya que no se trata de un partido de vida o muerte para el Súper Depor y, de hecho, una victoria los dejaría a un paso del cuadrangular por el título.

 

El resto de la fecha

En la Zona A, la acción del sábado se completará con las presentaciones de Flecha Azul y Abrojal, que se medirán con Atlético Don Torcuato y Colectividad Boliviana de Escobar, respectivamente.

Además, Sportivo Pilar recibirá mañana a Náutico Hacoaj de Tigre con la intención de mantener el puntaje ideal.

En la Zona B, Antonio Toro se cruzará desde las 16 frente a Pilar FC, en otro de los choques destacados de la jornada; Unión de Del Viso será local de Caza y Pesca de Don Torcuato, que llega invicto y con puntaje perfecto. En tanto, el Club Social y Deportivo Monterrey de Derqui jugará contra San Lorenzo de San Miguel y América chocará con Cefalier, en el clásico de José C. Paz.


Torneo de Inferiores

Mañana se llevará a cabo la 3ª fecha de los torneos infantiles y juveniles de la Liga Escobarense. Desde las 10, Atlético y Abrojal disputarán el clásico en la Ciudad Deportiva, con el valor agregado de que ambos son líderes en las divisionales Sub 15 y Sub 17. Además, se jugarán los partidos del Sub 14 y 2000. En Del Viso, Monterrey recibirá a Caza y Pesca en 5 categorías y Unión de Del Viso visitará a Atlético Don Torcuato. Los únicos encuentros que reunirán a las 6 divisiones serán el cruce entre Antonio Toro y América en Derqui y la visita de Pilar FC a San Lorenzo de San Miguel.

 

Comentarios