Karate: La escuela de Vidal, dorada en el Nacional

La entidad de Presidente Derqui cosechó 11 medallas de oro en las especialidades Kata y Kumite. Además de las 7 plateadas.

sábado, 17 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Pamela Ojeda se consagró en Kata y Kumite individual y Kata por Equipos.

 

 

La Asociación Yobokukan Karate-Do de Presidente Derqui, que dirige el maestro Nelson Vidal, tuvo una extraordinaria actuación en el Torneo Nacional de la disciplina que se llevó a cabo el fin de semana en La Plata.

Además tuvo una fenomenal cosecha de medallas, ya que terminó con un total de 18 preseas producto de 11 de oro y 7 de plata, con 30 participantes de las diferentes sedes. Y esto le valió para coronarse como una de las mejores asociaciones de la competencia.

El certamen, que reunió a más de 200 karatecas y fue organizado por la Federación de Buenos Aires (FKBA) a cargo de los senseis José Saglimbeni y Pablo Scurzi.

 

Consagrados

La gran campeona del fin de semana fue sin dudas Pamela Ojeda (16 años) 3º Kyu, que se coronó en Kumite y Kata individual y logró la de plata en Kata por equipos.

En tanto Ana Maciel (19 años) 1º kyu se consagró en Kumite Danes y alcanzó la plateada en Kata. Mientras que el Infantiles, sobresalió Franco Semeza, tras coronarse en Kata 5º kyu.

Flavia Santillán (20 años) I Dan se subió a lo más alto del podio en Kata Danes por Equipos. Mientras que Carla Gauna se vistió de oro tanto en Kata individual y por Equipos, más la de plata obtenida en Kumite.

Leandro Galiano se coronó en formas; y en Infantiles, Mora Sacenti lo hizo en Kata, Embus y Kumite. Y un título más lo aportó en Adultos, Lucas Belo en Kata.

Más allá de no haber podido sumar títulos, estos atletas aportaron en el medallero con Marcelo Ojeda y Marina Sánchez, ambos en Kata Cadetes; Abel Cardozo en Kata y Kumite de Juveniles; Israel Gutiérrez en Kata Adultos y Erica Gutiérrez en Kumite Danes.

Comentarios