Cartas de lectores

sábado, 17 de septiembre de 2011 · 00:00

 

“A pesar de La Noche, los lápices siguen Escribiendo”

 

Sr. Director:

El 16 de septiembre de 1976, diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nº 3 de La Plata, son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra “el accionar subversivo en las escuelas”. Este hecho es recordado como “La noche de los lápices”.

El Sr. presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Marcelo Castillo, y el bloque Frente Justicialista para la Victoria, recuerdan este hecho con mucha indignación e impotencia, y levantan la vos para decir Nunca más, al cumplirse ayer 35 años de la noche más oscura que vivieran nuestros estudiantes por reclamar un boleto estudiantil.

 

Dirección de Prensa del HCD.


 

Tiro al pichón

 

Sr. Director:

Este fin de semana matarán con total impunidad, otra vez, miles de palomas con regocijo, diversión y por mucho dinero a puertas cerradas.

Lo grave de esto, primero es la muerte de tantos seres vivientes que sin poder de defensa mueren y sufren con cada disparo, y tan grave como esto es la impunidad que a puertas cerradas en el Pigeon Club Argentino sucede y seguirá sucediendo.

Ley 11406/93 y Ley 14346 parece ser que han desaparecido. Autoridades que no actúan ni dan respuesta a los reclamos.

Municipalidad de Escobar debe librar aprobación para que el Renar autorice un polígono de tiro. Renar no puede autorizar a matar animales en zona urbana como Maschwitz. Flora y Fauna Provincia de Buenos Aires debe aplicar la Ley 11406/93. La Justicia ordinaria debe aplicar la Ley 14346 de defensa animal.

¿Actúa alguien? ¿Por qué no actúan? ¿Quién maneja el Tiro al Pichón en la Provincia de Buenos Aires?

Es muy claro que se obvia la función pública, se trasladan miles de palomas, no son pocas, se siente el murmullo de las aves, son miles.

El sábado y domingo se escuchan miles y miles de disparos, ¿Qué creen las autoridades, que hay una obra en construcción? No señores, son disparos significativos de sufrimiento animal.

Por favor solicitamos que se haga publico semejante tortura, sufrimiento, matanza, que se corrobore lo que le estamos diciendo, que se haga algo por los animales que nada nos han hecho. Gracias.

 

Pablo N. Balquinto, Agrupación Vida y Sol.

Comentarios