“Fénix tiene potencial para crecer”

Héctor Santillán, figura en Junín, resaltó la actitud del equipo en la Copa Argentina frente a un rival que compite en dos categorías superiores. “No se esperaban que le juguemos de igual a igual”, destacó.

jueves, 15 de septiembre de 2011 · 00:00

 

“Fénix fue a ganar y no a refugiarse”, aseguró el arquero de Fénix, Santillán.

 

 

La gran actuación colectiva de Fénix por la Copa Argentina en Junín, jugándole de igual a igual a un rival de dos categorías superiores con gran personalidad y fútbol, tuvo picos de rendimiento superlativos.

Uno de ellos estuvo bajo los tres palos. Héctor Santillán fue figura del Águila en la noche del histórico empate de visitante con Sarmiento, que lamentablemente fue eliminado en los penales.

Antes de la definición, hubo otra ejecución desde los 12 pasos para el local, y La Tota también surgió para tapar el remate. Aunque el rebote le quedó al jugador de Sarmiento y consiguió el empate injusto.

Injusto por lo que se veía en el campo de juego y por la inexistente falta que pitó Fernando Velarde.

“Fueron a dividir una pelota, (Leonel) Bargas llega antes y toca la pelota. El delantero no llega y lo único que hace es tirarse. Desde 30 metros (Fernando) Velarde no se sabe dónde marca, si córner o penal”, describió la polémica jugada el arquero de Fénix ayer en La liga Radio por FM Plaza 92.1.

Sin embargo, más allá del penal y quedar fuera de la Copa, Santillán se mostró orgulloso del juego de su equipo.

“El que vio el partido, vio que Fénix fue a ganar y no a refugiarse, como muchos esperaban de un equipo de la D. No se esperaban que le juguemos de igual a igual a un equipo de la B”, resaltó.

Por eso, aumentó la apuesta. “El equipo sigue demostrando que tiene potencial y sigue creciendo. Creo que jugamos el mejor primer tiempo oficialmente”, aseguró.

El objetivo será trasladar ese nivel a la Primera D, donde el Águila recién ante Central Ballester se pudo destapar. “Nosotros tratamos de hacer este fútbol en todas las canchas, lamentablemente tenés rivales que no quieren jugar, canchas chicas, que complican”, se justificó.

Mientras que esta actuación, tampoco los corre de las metas planeadas. Dijo que tienen claro donde están apuntando.

“El objetivo final tiene que estar en junio (ascenso). Tenemos que ir pensando partido a partido y nos va a llevar al gran objetivo”, concluyó.

 

Poderoso el chiquitín

Otra de las grandes figuras pilarenses fue Joaquín Marcos. Junto a Hugo Silva fueron los encargados de recuperar y jugar, sometiendo a los rivales a su despliegue.

“Nosotros estamos acostumbrados a otro tipo de juego que ellos. Somos más de correr y meter, ellos son más tranquilos”, entendió Joaco también por La liga Radio.

“Con Hugo (Silva) hace mucho que nos entendemos. Sabíamos que teníamos que esperar y correr. Cuando teníamos la pelota, aguantarla, tenerla”, resumió su trabajo con simpleza.

“Cuando lo echaron a Julio (Ledesma) fue el equipo el que apareció. Se esforzó el doble, pero no alcanzó. Eso da más bronca. Se intentó todo, se dejó todo y por penales te quedás afuera”, describió la amargura.

“Hubiera sido un envión anímico muy bueno, para nosotros que veníamos levantando. Pero ya está, ahora hay que pensar en el campeonato”, aclaró.

Cuando se lo consultó por el estilo de juego, si podrán trasladarlo a la D, Marcos no dudó.

“Nosotros tenemos que tratar de llevar este juego que hicimos con Sarmiento, a todas las canchas. No se va a poder igual, por las canchas, por los rivales, pero si hacemos el trabajo que estamos haciendo, nos va a ir bastante bien. Vamos a estar peleando”, afirmó.

“Si seguimos por este camino, las cosas nos van a ir bien”, subrayó y remarcó dónde están concentrando los esfuerzos: “Nuestro objetivo ahora está en ascender y vamos por la revancha.”


Juega el lunes

Fénix cerrará la 5ª fecha de la Primera D el próximo lunes a las 15.30, cuando reciba a Muñiz en el estadio Carlos Barraza. Originalmente, la AFA había establecido el domingo como día de acción para el Águila, pero debido a los espectáculos programados en Pilar para ese día, por una cuestión de seguridad y presencia policial, se lo corrió 24 horas.

 

Motivación

“La cancha daba para motivarse. Por la previa, por cómo nos habían tratado cuando llegamos. Eso se hizo sentir mucho al jugar fue una motivación más que se vio en la cancha”, describió el arquero Héctor Santillán.

 

Comentarios