Otra vez la violencia opacó el fútbol

Sportivo superaba 2-0 a Flecha Azul. Y el Rojo saltaba a la cima de la Zona A. Pero se suspendió a 5 del final por una pelea entre los hinchas de ambos clubes. Empataron Atlético y Abrojal. Ganó Unión.
domingo, 11 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Momento de máxima tensión. Parte de los incidentes que obligaron a la suspensión.

 

 

 

Una vez más la violencia empañó una jornada de la Liga Escobarense de Fútbol, esta vez por la 4ª fecha del Torneo Clausura.

En Abrojal, el partido que jugaba Flecha Azul ante Sportivo fue suspendido a 5 minutos del final por un enfrentamiento entre hinchas de ambos.

Los incidentes se desataron tras el segundo gol del Rojo, que ponía el partido 2-0 y hasta ahí Flecha tenía 2 hombres menos por las expulsiones de Matías Iriarte y Alan Miranda.

Los pocos hinchas de Sportivo que presenciaban el partido -en la Liga Escobarense está prohibida la presencia de público visitante- festejaron la segunda conquista y comenzaron a intercambiar insultos con los locales, que seguían el partido a pocos metros, en el mismo sector.

Rápidamente de los insultos pasaron a una batalla campal que obligó a la interrupción del partido. En plena máxima tensión, cabe destacar la actitud de los jugadores de ambos clubes, que intentaron calmar y separar a su gente en todo momento, pese a las emociones acumuladas en un partido con muchas polémicas. Aunque un simpatizante del Rojo sufrió una herida cortante en uno de sus ojos, la gresca no dejó heridos de gravedad.

Minutos más tarde, pese al pedido de la mayoría de los jugadores, el árbitro Facundo Carballo indicó la suspensión a los 40 minutos del segundo tiempo.

Hasta el incidente, Sportivo ganaba 2-0 con goles de Martín Sánchez Souto y Maximiliano Ibarra. En Flecha, en cambio, los ánimos estaban alterados por algunos fallos polémicos del árbitro, que se apresuró en expulsar a Iriarte y luego se equivocó groseramente al mostrarle la segunda amarilla a Zúccaro.

De confirmarse este resultado, el Rojo se convertirá en el único líder de la Zona A debido al empate de Náutico Hacoaj con Abrojal.

 

El resto de la fecha

En Tigre, Abrojal estuvo a un paso de conseguir 3 puntos, pero se le escapó la victoria en los últimos minutos por segundo partido consecutivo.

Tal como sucedió en la fecha anterior, al Verde le empataron el juego en la última jugada y terminó 1-1 como visitante de Hacoaj. Mauro Centeno convirtió para el Verde, que no logró descontarle a los líderes de la A.

Atlético salvó la jornada en el segundo tiempo y rescató un punto en Escobar ante Colectividad Boliviana. Fue 2-2 tras ir perdiendo 2-0 al final del primer tiempo, en un choque donde el viento jugó un papel fundamental.

Pilar Unidos se rehizo y venció 4-3 a Atlético Don Torcuato. El local tuvo como goleadores a Rodrigo Gúzman (2), Fabián Rodríguez y Jonathan Altamirano y cosechó su primera victoria del Clausura.

La 3ª fecha de la Zona B, Monterrey perdió 1-0, no pudo con Caza y Pesca con la conquista de Gabriel Brito de tiro libre.

Antonio Toro tampoco sumó como visitante pese a los tantos de Walter Riquelme y Nicolás Díaz Catalán, ya que perdió 3-2 ante América de José C. Paz, en uno de los cotejos más atractivos.

En Del Viso, Unión se impuso por 1-0 ante Cefalier con un penal de Christian Furio y quedó a 1 punto de América, en la pelea por clasificar al cuadrangular final.

Esta jornada se completará hoy a las 16, en Fénix, con Pilar FC ante San Lorenzo de San Miguel.

 

 

La liga

 

El martes, en la edición del suplemento deportivo La liga, toda la información de la 4ª (Zona A) y 3ª (Zona B) fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense. Con goles, fotos, estadísticas y declaraciones.

 

Comentarios