Necesitó 45 minutos para demolerlo

Fénix goleó 3-0 a Ballester como visitante y se metió en el lote de líderes. Jugó un gran 1º tiempo donde hizo diferencias y en el complemento reguló. Riquelme, Fonzalida y Ledesma fueron los artilleros.
domingo, 11 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Lionel Fonzalida festeja el 2-0. Fue su primer gol con la camiseta de Fénix.

  

 

Todos presumíamos que iba a ser un partido durísimo para Fénix. Pero los dirigidos por Oscar Santángelo mostraron un repertorio ofensivo de 45 minutos, necesarios para golear 3-0 a Central Ballester.

Aquella falta de eficacia en ataque que había sufrido ante Claypole lo encontró en un primer tiempo fantástico para tirar a la basura todas las hipotéticas previas de cómo se desarrollaría el partido.

Ese gol desde el vestuario le permitió al equipo de Pilar manejar los tiempos, tener el control de la pelota y sorprender a un rival que estaba casi nocaut.

Marcos Riquelme, Lionel Fonzalida y Julio Ledesma fueron los goleadores de un Fénix que en el segundo tiempo controló el partido y más allá de que el rival lo complicó un poco, no pasó momentos de zozobras.

 

Se le simplificó

Apenas arrancaba, Fénix se topaba con la diferencia tranquilizadora. A los 2 minutos, Marcos Riquelme tomó de bolea un cabezazo de Mariano Puch para clavar el 1-0.

El gol tranquilizó al visitante, que cuando se lo proponía ponía en problemas a Yonatan Aranas. Y a los 8’, casi amplía con un tiro libre de Fonzalida que se perdió cerca del palo derecho.

Fénix dominó en esos 20’ iniciales y se tomó un respiro. Allí le regaló un poco de terreno a Ballester, que intentó pero no tuvo profundidad. Salvo una desconcentración en el fondo de los centrales y que Héctor Santillán tapó a los 25’ un disparo de Julián Zalazar.

Después volvió a recuperarse el Albinegro. Y a los 29’ Fonzalida sentenció el 2-0. Dani González armó un jugadón desde mitad de cancha y tras dejar en el camino a 6 rivales habilitó al delantero para que convierta.

Con la diferencia tranquilizadora, la visita mantuvo el orden y el control del partido, aprovechando las desatenciones del Canalla. Aranas era la figura porque le negaba los goles a González y Fonzalida.

Encima a los 41’, el Águila se quedaba con uno menos por la expulsión de Ezequiel Hazaña. Y todo hacía presumir que se le complicaría. Sin embargo, a los 46’, Puch se comió un codazo de Gómez Cuevas -expulsado- y de esa falta llegaría el 3-0 a través del tiro libre por Ledesma.

 

Reguló

En el complemento, Fénix salió a regular el desarrollo. Se acomodó bien en la cancha y apostó por salir rápido de contra. Así fue como a los 8’, Puch desbordó y mandó el centro que encontró bien parado a Riquelme que definió de primera. Pero la bocha dio en el palo y regresó a su posición. El Pájaro ensayó una tijera imperfecta y el disparo se fue lejos.

Ballester mejoró en su juego pero nunca llegó a complicar a un Fénix bien parado. Salvo un tiro de media distancia de Zalazar que Santillán metió en el córner, después nada más.

La visita insistió de contra con los espacios que tenía. Y tuvo chances para ampliar la ventaja. Finalmente Fénix se desahogó y festejó un triunfo que lo deja cerca de los líderes.

 

  

Ballester 0

1-Aranas (4)

 

4-Troiano (4)
2-Covanski (4)
6-Laporte (5)
3-Penida (4)

 

8-Scalise (5)
5-Peñaloza (5)
10-Zalazar (6)
11-G. Cuevas (4)

 

9-Tartaglia (5)
7-Guzmán (5)

 

DT: J. Saítta

 

 

Fénix 3

 

1-Santillán (5)

 

4-Bargas (5)
2-Valenzuela (6)
6-Zúccaro (6)
3-Ciaccheri (5)

 

8-Puch (6)
10-Ledesma (7)
11-D. González (7)

 

7-Riquelme (7)
9-Fonzalida (6)
5-Hazaña (4)

 

DT: O. Santángelo

 

 

 

 

Suplentes: 12-Domenechetti, 14-Baldi, 16-Rojas y 17-Falbo (B); 12-Mittelman, 14-Bonora, 17-Miranda y 18-Acosta (F). Cambios: ST: 13-Coronel (5) x Penida y 15-Sosa (5) x Covanski (B); 10’ 18-Felman (5) x Scalise (B); 12’ 15-Núñez (5) x Puch (F); 22’ 16-Domínguez (5) x Riquelme (F); 37’ 13-F. González x Bargas (F). Goles: PT: 2’ Riquelme (F), 29’ Fonzalida (F) y 48’ Ledesma (F). Amonestados: Scalise, Laporte, Zalazar y Peñaloza (B); Hazaña, Bargas y Zúccaro (F). Expulsados: PT: 41’ Hazaña (F) por doble amonestación y 46’ Gómez Cuevas (B) por codazo a rival. Árbitro: Leandro Núñez. Asistentes: Pablo Linardi y Juan Manuel Massa. Cancha: Juv. Unida (local Ballester).

 

 

32 partidos
pasaron para que Fénix vuelva a ganar un partido por goleada. La última vez había sido el 25-9-2010 por 3-0 ante JJ Urquiza como local, con tantos de Ángel Ríos (2) y Gastón Sánchez.

 

Comentarios