Matías Rossi debuta con penalizaciones

Por primera vez correrá en Trelew y, por ser líder del torneo, retrocederá 12 lugares tras la clasificación. La actividad comienza hoy a las 10.

10 de septiembre de 2011 - 00:00

 

Rossi no pudo probar en las comunitarias y llegaría en desventaja con el Toyota.

 

 

Este fin de semana el TC 2000 regresa a Trelew luego de 8 años sin presentarse en el Autódromo “Mar y Valle” de la ciudad chubutense y para Matías Rossi (Toyota Corolla) representará una nueva experiencia marcada por la penalizaciones que impone el reglamento de la categoría.

El piloto delvisense competirá por primera vez con un auto de TC 2000 en este trazado, que no es visitado por la categoría desde 2003, y encara esta fecha, la del campeonato, conciente de la dificultad que representa la penalización automática.

Además, junto con el interés y la expectativa por volver a Trelew, en esta ocasión se da la definición de los postulantes a pelear por el título de campeón de la presente temporada.

Entre los candidatos más firmes está Rossi, pero tendrá que sortear los caprichos del reglamento ya que luego de la clasificación deberá retroceder 12 lugares en la grilla de la serie, debido a su condición de líder del campeonato.

La actividad comenzará hoy a las 10 con los primeros entrenamientos y el Granadero buscará revertir la mala fortuna que tuvo en la última carrera, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, en la que debió abandonar.

La clasificación comenzará a las 15.40 y se definirá a las 16.50, cuando terminen de girar los mejores 10º clasificados de los cortes anteriores.

La actividad se reanudará mañana a las 9.10 con la primera serie y la segunda batería comenzará a las 10, ambas a 8 vueltas o 15 minutos.

Con el resultado de éstas se ordenerá la grilla de la final, que se largará a las 13, pactada a 27 vueltas o 50 minutos.

 

Expectativas

Otro de los aspectos que aumentan las expectativas depositadas en esta carrera es que el TC 2000 llega a Trelew justo después de las pruebas comunitarias que se realizaron en los autódromos Gálvez de Buenos Aires y Cabalén de Córdoba.

Rossi se presentó en el trazado cordobés junto al Toyota Team Argentina pero no marcó tiempo de relevancia, en parte debido a la restricción de 5 minutos que se le impone por su ubicación en el campeonato.

“No aprovechamos bien el día de pruebas. Con poco tiempo para probar por reglamento, cuando pusimos las gomas nuevas tuve un problema mecánico”, contó el de Del Viso, quien sólo tuvo 5 minutos de pruebas libres por su condición de líder del torneo, según lo establece el reglamento de pruebas del TC 2000.

De este modo, y luego que el equipo evaluara sobre los Corolla alternativas de puesta a punto, Matías llega con las expectativas moderadas a la cita en Trelew.

 

 

Campeonato
El torneo tiene como líder a Matías Rossi con 144,5 puntos, escoltado por Leonel Pernía con 129,5. Luego se ubica 3º Mariano Werner 123,5; 4º Guillermo Ortelli 98 y 5º Emiliano Spataro 95.

 

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar