Después de la caída agónica ante Claypole del lunes pasado, Fénix buscará esta tarde en Muñiz reencontrarse con la victoria para volver al pelotón de vanguardia de la Primera D.
Para jugar hoy a las 15.30 ante Central Ballester como visitante, en la 4ª fecha y que arbitrará Leandro Núñez, Oscar Santángelo realizará un par de cambios.
Uno será obligado por el lesiona de Hugo Silva, quien volvió a resentirse de la contractura en el gemelo izquierdo, ya que ingresará Mariano Puch. Y el otro será táctico. El técnico le dará la prioridad en el ataque a Marcos Riquelme por Ezequiel Hazaña.
En tanto se especuló hasta la última práctica por si llegaría Joaquín Marcos. El mediocampista central, en principio, parecía quedar descartado tras torcerse el tobillo derecho al pisar mal en el choque con Claypole.
Otro que estaba en duda era Sebastián Ciaccheri. Faltó al entrenamiento del miércoles tras sufrir un cuadro de gastroenteritis. Pero se recuperó y fue confirmado entre los titulares.
El equipo
De esta manera, el técnico albinegro mantendrá la base del equipo que perdió el lunes en el Carlos Barraza. Entonces, Héctor Santillán irá al arco y los 4 defensores serán Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Martín Zúccaro y Ciaccheri.
Mientras que en el medio estarán Puch, Marcos y Daniel González; Julio Ledesma irá como enganche; y arriba Riquelme acompañando a Lionel Fonzalida.
Por supuesto que el equipo de Pilar quiere regresar a la senda del triunfo, pero enfrente tendrá a un Canalla que sabe jugar con la pelota y es veloz en ataque, aunque no ha tenido la fortuna de su lado para convertir. En ese aspecto, pasa por el mismo presente que Fénix, al que le cuesta convertir las situaciones que genera.
Y con Puch y Riquelme puede ganar vértigo en el andarivel derecho. El ex Flandria mostró cosas interesantes en el choque con Sportivo Barracas, por la Copa Argentina. Con sus proyecciones complicó al rival y se muestra como alternativa en la salida ofensiva.
Lo mismo puede dar el Pájaro. El ex Toro de Derqui tendrá la oportunidad de mostrar sus condiciones desde el inicio, más allá que puso en duda su titularidad por un golpe que sufrió en la parte superior de la rodilla derecha, que se le inflamó.
Pero en definitiva el delantero derquino se recuperó bien y se complementará con Fonzalida. El Pitufo que no puede convertir, tendrá una chance inmejorable de exponer sus condiciones en una cancha que conoce muy bien.
Un rival de cuidado
Fénix llega con la necesidad de sumar, al igual que Ballester, quien hasta el momento tiene 1 punto de 9 y puso en aprietos la continuidad de Juan Saítte, quien había amagado con renunciar.
Un Canalla que llega convulsionado luego que la comisión directiva presentara la renuncia ante los resultados adversos. Los de José León Suárez dominan el historial, aunque la última vez que se enfrentaron (torneo 2004/05), Fénix ganó 2-0 como visitante, con goles de Facundo Minici. Mientras que el Auriazul ganó en el arranque de ese torneo por 1-0 con tanto de Wilson Severino, en UAI Urquiza.
Saítta no confirmó el equipo, pero en principio sería el mismo que fue goleado 3-0 en Quilmes por Argentino.