Con dos Dragones debutó Argentina en la Copa 4 Naciones

sábado, 10 de septiembre de 2011 · 00:00

 

Hugo Sánchez, Agustín Rojas, Sergio Benítez y Froilán Padilla, DT y jugadores de Unión, en Brasil.

 

 

Con el zaguero de Unión de Del Viso (Los Dragones) como titular, Froilán Padilla, el seleccionado argentino de fútbol de ciegos, Los Murciélagos, debutó con un empate en la Copa Cuatro Naciones 2011, que se está llevando a cabo en Río de Janeiro, Brasil.

Fue igualdad 0 a 0 frente a España, en la fecha inaugural de la competencia internacional de la que también participa el local y México. Y lentamente Los Murciélagos empiezan a remontar vuelo en el clima veraniego de Río.

Es así que mañana, a las 15, Argentina enfrentará a los brasileños, mientras que cerrará su participación ante los Aztecas.

Padilla tuvo una aceptable actuación junto al arquero Darío Lencina (Estudiantes de La Plata); el defensor Ángel García Deldo (ACHADEC de Resistencia), y los delanteros Silvio Velo (River Plate) y David Peralta (Estudiantes de La Plata); titulares nombrados por el cuerpo técnico encabezado por Martín Demonte.

También hizo su debut en el certamen el arquero del Tatengue, Agustín Rojas, junto a Federico Acardi (Bella Vista de Mendoza), Luis Sacallán (Universidad de Tucumán), Marcelo Paniza (River Plate) y Oscar Asiar (Bella Vista de Mendoza).

El certamen se disputará hasta el próximo lunes 12 y al cuerpo técnico le dará la oportunidad de probar variantes tácticas y evaluar a los futbolistas de cara a los Panamericanos de Guadalajara (México), a desarrollarse en noviembre próximo.

Dichos juegos otorgarán un lugar para los Paralímpicos de Londres 2012, debido a que Brasil ya consiguió la clasificación por ser el actual campeón del mundo.

 

Comentarios