Vuelta al mundo gastronómica alrededor de la plaza de Pilar

  La Feria de las Colectividades reúne una veintena de puestos que ofrecen comidas típicas de distintos países y provincias de nuestro país. También hay manifestaciones artísticas.

domingo, 7 de agosto de 2011 · 00:00

 

Stand de Portugal, donde se sirve pata de cerdo a las brasas.

 

 

La extensa recorrida por los sabores del mundo que en otras circunstancias demandaría tiempo, dinero y numerosas horas de vuelo, ayer en la plaza 12 de Octubre podía lograrse en pocos minutos.

Porque, al igual que en años anteriores, volvió a montarse a lo largo de las calles Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Lorenzo López la Feria de las Colectividades que, en sus múltiples puestos, presenta la oferta gastronómica y cultural de distintos países del mundo.

Además, en un gran escenario montado sobre la calle Bolívar, en uno de los laterales del palacio municipal, se llevarán a cabo entre hoy y mañana diferentes espectáculos artísticos entre los que se destacan Entre Cuerdas (conjunto de guitarras), Academia Soleil (danzas árabes), Andrea Hidalgo (folclore surero), Instituto Loreley (danzas axé y tap), Re-Fa-Si (tango), Candombe Bantú (cuerda de tambores uruguayos y murga), Formosa Canta al Paraguay (música del Paraguay), Alemanes del Volga (danzas), Mariachis San Antonio (música de México) y Huella Argentina (folclore).

La mayoría de las colectividades participantes hace hincapié en los platos y bebidas típicas de su región. Así es como se encuentran presentes Italia (quesos, pizzas, vinos pateros), Líbano (shawarma, sfija), Bélgica (wafles, cascada de chocolate), Alemania (cerveza, salchicha con chucrut), España (rabas, cornalitos, paella) y Brasil (tragos, licuados), entre otros.

A estas naciones se sumaron las provincias argentinas de Mendoza (encurtidos, aceites de oliva), Neuquén (cubanito, licores), Misiones (yerba mate) y Entre Ríos (pollo al disco, hamburguesas de pollo). 

A las actividades se sumaron las distintas fuerzas políticas que aprovecharon la concentración de público para volantear y convencer a la gente a una semana de las primarias del 14 de agosto.

A su vez, en el anfiteatro, se llevó a cavo el cierre de la campaña “Mil Grullas por la Paz”, organizada por la Galería Phos, El Diario Regional de Pilar y FM Plaza (92.1 Mhz.).

 

 

Espectáculos para hoy

Clase abierta de Salsa, Ballet Romance, Soledad Cabrera, Núcleo Dos, Ballet de la Colectividad Griega, Cuadro del Bicentenario, Walter Zabarece (tenor lírico).

 

 

Precios

Taco, sándwich de bondiola o porción de paella, cualquiera, 20 pesos, al igual que pollo a la portuguesa. Un cono de cornalitos, 18; papas fritas con gaseosa, 15. Nuestro criollo choripán, 10 pesos.   

 

 

 

Comentarios