Los pilarenses pasaron de ronda

  Gustavo Cantero y Sebastián Perín, del Programa Deportivo Municipal, quedaron entre los 20 convocados. Si pasan el 2º evaluativo de septiembre integrarán el equipo argentino de la Copa América de Paraguay.

domingo, 7 de agosto de 2011 · 00:00

 

Cantero y Perín, junto a Jorge Suárez, en el estadio de Rosario Central.

 

 

Gustavo Cantero y Sebastián Perín pasaron el primer examen y quedaron entre los 20 convocados que irán a una nueva preselección para conformar el equipo argentino de fútbol especial, que jugará en noviembre la 2ª Copa América Paraguay 2011.

Los jugadores, que pertenecen al Programa Deportivo Municipal local, compitieron del 1º Torneo Selectivo de Fútbol Especial desarrollado en Granadero Baigorria, ciudad cercana a Rosario.

Tanto Cantero como Perín pasaron el primer escollo y ahora buscarán seguir creciendo para consolidarse dentro del equipo nacional en la segunda etapa a llevarse a cabo en septiembre próximo.

Además, existe la posibilidad que Pilar sea la sede del mencionado torneo, ya que es necesario un lugar donde los jugadores no empleen muchos kilómetros para poder llegar a desarrollar las actividades previstas. Vale recordar que el compromiso internacional es organizado por la Confederación Sudamericana (Conmebol) y por el Programa Nuevas Olimpíadas Especiales.

 

El torneo

El trabajo realizado, en un complejo deportivo rosarino fue realmente duro, ya que allí se concentraron chicos llegados de diferentes provincias de Argentina, entre las que se encontraban Buenos Aires (Pilar, Tigre, Junín y Capital Federal), Córdoba capital y Río IV, San Luis, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Río Negro (Cipolletti y Allen) y Rosario.

Un total de 30 jugadores fueron presentados y de allí se preseleccionó una lista de 20 que tendrán un arduo trabajo hasta quedar en total una nómina de 16 que serán los que viajarán a la copa en noviembre venidero.

Será prioridad para poder seguir en este trayecto a un paso internacional, la condición física de cada uno de los jugadores, esto se logrará con mucho trabajo por parte de los convocados y de sus respectivos profesores, quienes serán los responsables para lograr el objetivo final.

Los pilarenses fueron acompañados por Jorge Suárez, quien a su vez participó de los entrenamientos para apreciar el nivel competitivo y evaluar el desempeño de cada uno y de todos los jugadores en la concentración de Rosario.

 

Evaluación

El trabajo efectuado no solamente fue aeróbico sino también táctico. Éste último fue el más complicado para la dupla técnica compuesta, hasta el momento por Rodrigo y Damián Nicolai, ambos nominados por Olimpíadas Especiales para ser los conductores del equipo.

Fabio Haedo, director de Deportes de Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina (NOEA), hizo mención al trabajo realizado y se refirió en estos términos: “en verdad, las delegaciones llegadas a Rosario mostraron un ejemplar comportamiento, cosa muy importante para poder trabajar bien, pero los chicos están faltos de preparación física, lo que será fundamental mejorar para poder seguir en este proyecto”.

“Esperemos que con el correr del tiempo, los chicos, junto a sus profesores, logren mejorar la forma física y de esta manera, puedan completar todo el ciclo y cumplir con el objetivo. De lo contrario los jugadores serán desafectados de la nómina”, señaló Haedo.

Claras y justas las palabras del jefe de delegación de NOEA. A esto hizo referencia Suárez, técnico de los pilarenses manifestando que “hay que estar contentos por haber dado el primer paso hacia Paraguay 2011, queda mucho por recorrer en poco tiempo. Es por eso que hay que trabajar, y mucho en la parte física para que los chicos puedan mostrar un mejor rendimiento dentro de la cancha”.

 

 

Visita al mítico Gigante

Cabe mencionar que no solamente físico y táctico fue lo desarrollado en Baigorria, sino que también los chicos tuvieron la posibilidad de pasear por el centro de Rosario y de visitar la cancha de Rosario Central donde disfrutaron de pisar el césped del Gigante de Arroyito.

Una experiencia que realmente pone de manifiesto lo bien que se está desarrollando el trabajo a nivel local y que las Nuevas Olimpíadas Especiales de Argentina (NOEA) siempre tienen en cuenta esto por lo cual hay que marcar el rumbo de estos chicos que en definitiva pueden llegar a ponerse la camiseta de Argentina en la Copa América de Paraguay.

Comentarios