Las grullas salieron al aire libre

  Las aves de papel fueron colocadas en la plaza céntrica. Alumnos de las escuelas y el público en general construyeron más de 3 mil. Es parte de una campaña por la paz mundial.

7 de agosto de 2011 - 00:00

 

Las grullas fueron exhibidas ayer en el anfiteatro de la plaza 12 de Octubre.

 

 

Y, finalmente, las grullas salieron a la luz: en la tarde de ayer, y en el marco de la Feria de las Colectividades, la plaza 12 de Octubre se adornó con una gran cantidad de grullas de papel, simbolizando un pedido de paz mundial.

Así, finalizó la campaña “Mil grullas por la paz”, que fue organizada por la Galería de Arte Phos, El Diario y FM Plaza 92.1. Además, el 6 de agosto no es una fecha caprichosa: ese día, en 1945, fue lanzada la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima.

Ayer, María Claudia Defante, una de las ideólogas del proyecto, recordó que “con esta campaña arrancamos hace unos 20 días con El Diario y la Galería Phos, luego se sumó el restaurante Tinto y Soda, donde se colocaron varias grullas”. Sobre el evento en el centro de Pilar, indicó que “nos invitó la Municipalidad a ponerlas en el ámbito de la Feria de las Colectividades, y finalmente hemos llegado a alrededor de 3 mil grullas”.

En este sentido, las pequeñas aves de papel fueron hechas por colegios y personas particulares. Colaboraron, entre otras instituciones, la Escuela 27 de Presidente Derqui, Colegio Solar del Pilar (6º grado), Colegio Ceferino Namuncurá City Bell (4º, 5º y 6º grado) y Nuestra Señora de la Merced, de Rosario.

“Sobre todo se han enganchado los chicos –destacó Defante-, además organizamos un taller de origami para que la gente venga a aprender, y acá estamos enseñándoles a hacer su grulla”.

Y agregó: “La movida es el 6 de agosto porque recuerda la fecha de Hiroshima, pero también se relaciona con la vieja leyenda japonesa de pedir un deseo cuando hace una grulla. Es un animal simbólico para Japón, tiene que ver con la fidelidad y la lealtad”. n

 

 

 

Los chicos fueron los grandes protagonistas de la campaña por la paz.

 

 

 

Las grullas llevan un mensaje de paz. Ayer, nuevo aniversario de Hiroshima.

 

 

 

Juan, uno de los chicos que se acercó a la plaza para colgar las grullas.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar