Bargas: “Sabemos el potencial que tenemos”

  El defensor lo aseguró en La liga Radio, tras el quinto triunfo consecutivo de Fénix en amistosos. “Nuestra guerra comienza el 20”, disparó.

domingo, 7 de agosto de 2011 · 00:00

 

“Este equipo está preparando la mente para pelear bien arriba y lograr el objetivo”, sostuvo el defensor.

 

 

Uno de los jugadores que llegó para convertirse en referente de Fénix el viernes por la mañana que uno de los baluartes defensivos en la goleada 3-0 ante Cefar de visitante, como lo es Leonel Bargas.

“Sabemos el potencial que tenemos, pero todavía no se logró nada, no se ha conseguido nada. Nuestra guerra comienza el 20”, declaró el lateral derecho, en diálogo por La liga Radio (FM Plaza 92.1).

-¿El equipo va encontrando la identidad que quieren?

- Por ahí sí, pero te da tranquilidad saber que tu arco termina en cero. Pero también el equipo tiene muchas posibilidades de ganar porque tenemos jugadores adelante que hacen la diferencia y que en cualquier momento convierten. Uno sabe que cuenta con esa tranquilidad y que termina siendo mutuo porque nosotros también cumplimos en el fondo.

-Desde tu perspectiva en defensa, ¿qué te pareció el partido?

- Bien, vi unos 25 o 30 minutos muy buenos de Fénix, en el cual el único equipo que jugó y propuso fuimos nosotros. Después mermamos un poco de ir tanto, por ahí nos metimos un poco más atrás, tratamos de aguantar y ver lo que ellos hacían. Pero nosotros tenemos que saber que una vez que hicimos la diferencia, los partidos tienen que terminar ahí. Uno tiene que ser inteligente que cuando saca la ventaja, no digo quedarse o defenderse, pero con la diferencia a favor va a ser muy difícil que este equipo pierda puntos.

-¿Les falta regularidad para manejar el partido?

- Es algo que tenemos que aprender a manejar, no digo que los demás minutos no lo estemos haciendo, sí lo hacemos, pero ya sin ir a presionar tanto arriba. Por ahí, para ir dándole a la pelota y aprovechar alguna contra. Esas salieron bien, porque el tercer gol llegó a partir de una contra y el segundo desde una pelota parada.

-¿Qué le falta todavía adquirir al equipo?

- De hacer la diferencia, que los partidos se mueran ahí y de jugar con la desesperación de ellos. Nos falta eso, pero sabiendo que todavía nos quedan dos semanas para trabajar. Eso es importante, se trabajó muy bien en la pelota parada y salieron. Estamos por el buen camino y la verdad empieza el 20 de agosto.

-¿Qué sensación tenés con respecto al equipo y el campeonato que se viene?

- La sensación que me da es que este equipo está preparando la mente para pelear bien arriba y lograr el objetivo. Yo vine a este club para volver a ascender y esa es la idea, porque se trajeron jugadores importantes, y sin lugar a dudas hay plantel para lograr el ascenso. Este equipo va a salir a ser protagonista en todos lados, sabiendo que nadie nos va a regalar nada y siendo conscientes de que vamos a ir a buscar la gloria y no nos vamos a quedar a esperarla. Faltan algunos detalles y 15 días para corregirlos antes de que empiece el campeonato. Las expectativas son las mejores.

 

 

Comentarios