Doble alegría cosechó el básquet de Peñarol

La Primera jugó 2 partidos el fin de semana y fue con 2 triunfos que lo hacen subir en los puestos de playoffs. También ganaron las inferiores.

miércoles, 24 de agosto de 2011 · 00:00

 

La nueva versión de Peñarol en Li.Ba.Tres, mezcla de juventud y experiencia.

 

 

Peñarol de Pilar aprovechó el fin de semana largo para ponerse al día con la Primera División e inferiores que participan de la Liga de Básquet Tres de Febrero y lo hizo con alegría completa en mayores.

Los grandes sumaron dos éxitos en días consecutivos (domingo y lunes), para escalar posiciones en los puestos de playoffs.

El domingo, Peña venció 67-58 a Tres de Febrero como visitante, con la sangre joven del plantel rindiendo a pleno.

Ignacio Oscariz (19) y Nicolás Petraglia (15) fueron los máximos anotadores de un Albiceleste que conjugó la experiencia y juventud para un juego dinámico y efectivo.

El Chavo Díaz e Ignacio Reppe ordenaron y distribuyeron el balón. En la pintura dominaron Nico y Nacho Oscariz junto a Javier Prodan. Damián Fabricius le imprimió velocidad y Petraglia más Gabriel Fabricius castigaron a distancia.

El lunes, Peña estuvo lejos de sentir el desgaste y le ganó con comodidad 87-53 a Social Bella Vista.

Luis Díaz (29) fue la figura desequilibrante en el gimnasio de 11 de Septiembre e Yrigoyen.

En Sub 19 también fue doble triunfo. Derrotó 83-72 a Zeppelin, a partir de la muy buena tarea en la base y goleo de Reppe (26), junto a la efectividad de Damián Fabricius (22).

Mientras que el lunes superaron 86-47 a Villa Amelia. Los Sub 17 también festejaron 90-38 y fue derrota 45-40 del Sub 15.

 

Los nombres

Primera-3 de Febrero: Pablo Díaz (5), Nicolás Oscariz (8), Nicolás Petraglia (15), Damián Fabricius (4), Ignacio Oscariz (19), Lucio Aldana (8), Javier Prodan (2), Dante Saldeña (2), Gabriel Fabricius (4) e Ignacio Reppe (6).

Primera-B. Vista: Esteban Fiore (8), Pablo Díaz (7), Sebastián Díaz (29), Ignacio Oscariz (10), Nicolás Oscariz (8), Dante Saldeña (2), Nicolás Petraglia, Mariano Fernández (2), Lucio Aldana (4), Javier Prodan (3) y Javier Sclavi (3).

Sub 19: Ignacio Reppe (26), Ignacio Oscariz (9), Damián Fabricius (22), Gabriel Fabricius (6), Nicolás Petraglia (16), Wara Zalazar (2), Tarawskis (2) y Camini.


Ganó Unión

Unión de Del Viso encontró la senda del triunfo en el ascenso de la Liga Tres de Febrero. Metió segunda frente a Sportivo Pontevedra con un 90-87 de visitante. No fue sencilla la noche para el Tatengue. Perdía por 15 en el primer tiempo, pero enderezaron el rumbo en el complemento con Alan Girardi (16), Daniel Wawrik (16), Emilio Méndez Paz (13) y Román Moreno (11) como figuras.

Comentarios