Christian Furio: “no sirve como medida”

miércoles, 24 de agosto de 2011 · 00:00

 

La jornada inicial del Torneo Clausura de la Liga Escobarense arrojó resultados sorpresivos, otros más previsibles y sólo dos goleadas: el 4-0 de Deportivo Villa Rosa ante Flecha Azul en la Zona A y, en el grupo B, Unión aplastó 7-0 a San Lorenzo.

Gracias a la diferencia de gol, el Tatengue quedó en la cima de la tabla pero desde el seno del plantel aseguraron que el debut no puede tomarse como medida, debido al nivel de su rival.

“Fue un partido tranquilo porque son chicos sin experiencia en Liga y no es medida para ver cómo estamos”, contó Christian Furio, uno de los refuerzos de Unión.

“No sirvió como parámetro porque fue muy tranquilo. Había 2 ó 3 jugadores rivales que jugaban bien, pero el resto era gente gran sin experiencia”, agregó el volante, en diálogo con el programa La liga Radio, de FM Plaza 92.1.

El ex jugador de Pilar FC y Pilar Unidos disputó su primer partido con la casaca del equipo delvisense y sostuvo que deberán medirse con un rival más competitivo para tener una referencia de su situación.

“Somos 5 ó 6 chicos nuevos dentro del plantel y nos estamos conociendo de a poco, pero no nos exigieron mucho en el partido. Habrá que ver más adelante cómo reaccionamos cuando nos aprieten”, contó Furio, que fue uno de los goleadores frente al Ciclón junto a Damián Gonela, Mario Romero, Juan Valerio, Daniel López, Pablo Altamirano y Fabián Maidana.

“Se está armando un lindo equipo. El grupo es espectacular, son unos pibes bárbaros. Llegué hace dos semanas y desde el primer día se vivió un clima muy lindo”, añadió.

A su vez, sobre el torneo que recién comienza opinó que será muy parejo, sobre todo en la Zona B que integra Unión. “Va a estar muy bravo el torneo. La zona que nos tocó es muy pareja. Salvo San Lorenzo el resto de los equipos va a ser muy parejo y creo que se dará un torneo muy interesante”, consideró.

Además, remarcó que al tratarse de un torneo corto, de apenas 7 fechas para clasificarse a la semifinal, prácticamente no hay margen de error. “No te podés equivocar, porque en cuanto perdés un partido es muy difícil recuperar la diferencia en 6 partidos. Juguemos contra quien juguemos van a ser bravísimos porque la zona no nos da descanso”, enfatizó.

La próxima fecha de la Escobarense se disputará el sábado y el Tatengue irá a Presidente Derqui para medirse con Antonio Toro.

Comentarios