Tiva y el palo santo

Le ganó 39-38 a San Andrés sufriendo hasta el último instante. La visita tuvo una conversión para ganarlo, pero dio en el poste y no entró.

21 de agosto de 2011 - 00:00

 

Gana y sube. En la fría tarde de Del Viso, la Depor ganó con lo justo.

 

 

Deportiva Francesa jugó un gran partido en Del Viso para escalar hasta el 4º puesto de Reubicación del Grupo I de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

Pero los franceses terminaron con el corazón en la boca para poder superar 39-38 a San Andrés.

Cuando parecía sentenciado el triunfo con la conquista de Agustín Rodríguez Asenjo contra la bandera que ponía el 39-33 en tiempo adicionado, no pudieron relajarse.

En el último ataque de la fría jornada, San Andrés fue a fondo y llegó al try, muy cerca de los palos. Con la posible conversión desde un ángulo accesible, de repente, Tiva se queda impotente y con las manos vacías.

Pero el destino le hizo un guiño y la patada de Nicolás Oneto dio en el poste y salió. Increíble y festejo con desahogo para todo el pueblo francés.

Más allá de ese cierre dramático, Deportiva había disputado un partido de alto voltaje frente a un rival de gran calidad y volumen de juego.

Salió con toda la furia y en 5 minutos estaba en ventaja 14-0, con dos tries de Nicolás Debarruel y Pablo Stodart.

Pero así como consiguió una ventaja rapidísima, se le esfumó. La dinámica de San Andrés achicaba a 14-13 antes del cuarto de hora.

Después llegó un rato de calma, hasta que rompió otra vez líneas Stodart y Sebastián Dubie cortó hacia el ingoal. Agregado a un penal de Juan Manzanares, Tiva se ponía 22-13, aunque al descanso se fue 22-16.

En el regreso, otra vez San Andrés golpeó la defensa francesa y pasó por primera vez al frente (23-22).

Promediando el segundo tiempo hizo su explosión Martín Corti para poner al frente a los locales. El wing tuvo dos conquistas en 5 minutos. Una contra la bandera y la otra en una contra que terminó bajo la hache para un resultado parcial de 34-26.

Parecía que podía controlar la tarde Deportiva, pero llegaron otros frenéticos minutos de adicionado, en el que además del susto de Geremia (ver aparte), anotaron de los dos lados y se terminó con esa patada que no entró, para alegría francesa.

 

El susto de Fausto
Fausto Geremia le puso dramatismo a la jornada en Del Viso. A minutos del final del encuentro, el jugador de Deportiva quedó tendido en el suelo y comenzó a tener convulsiones en plena cancha. La rápida intervención del médico y los colaboradores, controló la situación. Y Fasuto había recuperado el conocimiento. Igual, seguramente será controlado y derivado para su atención en un hospital.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar