Sportivo a tercero y Atlético afuera

El viernes negro en Zárate obligó al Rojo a jugar esta noche a desempatar con Independiente. Y al Rancho sin semifinales y forzado a ganar el próximo cruce para entrar al Provincial.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00

 

Mariano Piaggio defiende a Victorio Dente, goleador del Diablo, con 27 puntos.

 

 

 

La expedición a Zárate del viernes a la noche fue completamente negativa para el básquet pilarense en la revancha de los cuartos de final del Torneo Oficial 2011 de Primera División de la liga zarateña.

Atlético Pilar estaba contra las cuerdas y no pudo salvar la situación visitando a Defensores Unidos. Cayó nuevamente, pero ahora 83-71 y se quedó sin semifinales, además de postergar su ilusión de llegar al Provincial de Clubes.

El Rancho perdió la serie 2-0 y eso lo lleva a la lucha por el 5º y 6º lugar, que son los últimos boletos hacia el Regional 2011/12, el objetivo de mínima de la campaña.

Los de Jorge Urquiza ahora tendrán que jugar frente a Náutico San Pedro, en una llave con ventaja de localía para decidir su futuro por cuenta propia y no depender de otros equipos en su búsqueda de competir con los mejores de la provincia de Buenos Aires.

Para Sportivo Pilar, el acceso a las semifinales se peleó hasta el último instante y hasta tuvo tiempo extra. Cayó con Independiente en suplementario 110-108 y como había ganado la ida en Pilar, habrá desempate.

El tercer y decisivo encuentro se desarrollará esta misma noche, nuevamente en Zárate y desde las 20, debido a que los zarateños fueron el mejor equipo de la Zona Norte y los de la Avenida el número 4 del Sur.

 

Abollaron el aro

En cuanto a los encuentros del viernes, Atlético llevó adelante una estrategia similar a la de 7 días atrás en la calle Ituzaingó donde llegó a estar al frente por 8 unidades a dos minutos del final, pero tuvo un cierre fatídico que lo dejó con las manos vacías.

Sin embargo, en Zárate sólo cumplió con una pequeña parte del plan. Aunque le bajó el goleo a su rival, la figura de Rodrigo Ritoli no pudo contenerla.

El base fue el goleador (28 con 5-7 triples y 3-3 en libres) de la noche y a partir de su liderazgo, Defensores Unidos dominó el trámite.

Encima, la propuesta del Rancho en ofensiva fue el tiro de larga distancia, que tantos dolores de cabeza trajo en Pilar.

Pero en Villa Fox la mira estuvo totalmente desviada. De los 17 intentos para tres del segundo tiempo, apenas acertó 2 y allí se escurrieron sus chances.

Sólo Ariel Billone mostraba algún tipo de ilusión, anotando 14 de sus 16 puntos (4-5 dobles y 4-4 libres) en el complemento con su confiable tiro de 4 o 5 metros. Pero fue muy poco para poder revertir la serie.

Ahora, tendrán que enfocarse en la llave de reclasificación por el 5º lugar, para poder ingresar al Provincial.

 

Se decide hoy

Sportivo no pudo liquidar el número 1 de la general en la primera oportunidad que le dio la serie de cuartos de final.

Tras una remontada espectacular en el último cuarto, llegó a forzar el suplementario con el empate en 98 gracias a dos libres de Santiago Sicardi.

Pero en la prórroga, fue el Diablo el que cerró mejor el juego (110-108), para poner el 1-1 que obliga a un desempate que se desarrollará hoy mismo.

La actuación de los de Fabián Timmis fue complicada por el escaso plantel con el que contó. Apenas 5 fichas mayores y dos cadetes (Agustín Laugas y Adriel Rodríguez) como recambio.

Ése desgaste, con el agregado de 5 minutos de suplementario, terminaron de condenar a los de la Avenida.

Igualmente, sólo las faltas de Mariano Piaggio (salió por 5 en el último cuarto) fueron decisivas.

El inconveniente de los primeros 30 minutos fue defensivo y no estar tan afilado como en Pilar para ir al golpe por golpe frenético de la fría noche zarateña.

Independiente sacó ventajas con Victorio Dente (27) como alero, acoplándose a la calidad de Francisco Rasio (26) para imponerse 23-15 en el primer cuarto y estirar a 53-42 en el entretiempo.

El muy buen momento de Maximiliano Gutiérrez (14 en el primer tiempo) y Bernardo Laguzzi (15), hacían que el marcador no sea más abultado.

Hasta que en el tercer acto, llegó el peor tramo de Sportivo. Independiente le dio descanso a Rasio pero surgieron Poggio y Dente para llevar a los suyos a la máxima de 85-67.

Así comenzó el último cuarto y el Rojo de Pilar reaccionó con Sicardi y Gutiérrez imparables. El base y el escolta se combinaron para un parcial impresionante de 31-13.

Fue el Guti-Time, donde aplicó 15 puntos (11 consecutivos) y su socio Santi aportó 10 más para llegar al 98-98 y suplementario.

Ya sin Piaggio, afuera por faltas, Sportivo se adelantó 104-102 y se terminó su sueño cuando tomó la posta Rasio, para llevar a Independiente al triunfo.

 

 

Sin Plumero 

Finalmente, Martín Figueredo no pudo estar en el banco de Sportivo. Aunque realizaron el trámite entre semana para que el base pueda ser un recambio al cortísimo plantel del Rojo, la Asociación no lo habilitó para estar el viernes en Zárate. Y tampoco lo podrá hacer esta noche.

Comentarios