Matías Rossi larga adelante en los 200 Km.

Clasificó 2º y compartirá la 1ª fila de la final con su compañero de equipo, Werner. "Es una carrera muy larga y estamos en una buena situación", dijo.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00

 

Basso, Rossi, Werner, Guerrieri, Girolami y Russo, durante la conferencia de prensa.

 

 

A pesar del frío intenso que marcó la segunda jornada de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, los autos del equipo oficial Toyota recuperaron el dominio del TC 2000 y Matías Rossi se quedó con el 2º lugar en la clasificación.

Ayer, en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el delvisense aseguró el 1-2 de la marca japonesa y finalizó a 414 milésimas de su compañero de equipo, Mariano Werner, quien se adjudicó la pole position. Así, los Corolla encabezarán la grilla de la final en la carrera más esperada de la categoría.

“Estoy muy contento por el buen rendimiento del equipo, estamos muy rápidos. Yo mejoré en el último entrenamiento, hicimos un pequeño cambio en el auto y yo mismo mejoré la referencia del trazado”, contó Rossi luego de la clasificación.

“Vine con la referencia del TC pero el TC 2000 es diferente. Estaba siendo muy agresivo y este auto no me permitía ser rápido así, por lo que cambié eso y di un gran salto”, reconoció, quien hoy compartirá la butaca con Martín Basso.

A lo largo del día, Matías no tuvo inconvenientes para sortear los cortes clasificatorios. El único sobresalto lo sufrió en la primera salida a la pista, cuando comenzó a llover y en el tránsito del curvón se le puso de costado el Corolla.

Pese al susto, Matías llegó a la tanda más importante como candidato, ya que había sido 1º y 3º en las dos primeras clasificaciones. Luego se le escapó la pole en manos de Werner y finalizó delante de Néstor Girolami (Honda New Civic), quien fue el 3º. En tanto, el escolta de Rossi en el torneo, Leonel Pernía, se metió 4º con el New Civic.

“Quiero felicitar a todo el equipo Toyota. Me hubiese gustado pelear más de cerca la clasificación, pero estoy contento con la posición, con el 2º puesto”, comentó el Granadero.

“Es muy buen momento para el equipo, estar en la primera fila de una carrera tan larga, es muy bueno. Estamos en una muy buena situación”, agregó.

Hoy se completará la 8ª edición de los 200 Km. de Buenos Aires, justamente en la 8ª fecha del año, con una final a 47 vueltas que incluirá cambio de pilotos y comenzará desde las 12.52.

Comentarios