La ansiedad pudo más que todo

Fénix empató 0-0 con Sportivo Barracas. La impaciencia de querer ganar de movida le jugó en contra en el primer tiempo. Mejoró en el complemento, pero le faltó decisión para marcar.
domingo, 21 de agosto de 2011 · 00:00

 

Hazaña y Morel pelean para ganar la posición y quedarse con la pelota.

 

 

La ansiedad por querer ganarlo desde el vestuario le terminó jugando en contra a Fénix, en su debut en la Primera D.

Empató 0 a 0 contra Sportivo Barracas en un juego que mostró muchos nervios e imprecisiones sobre todo en el primer tiempo. Pero en el complemento, el local mejoró y hasta tuvo alguna chance de gol pero le faltó decisión y ser determinante para marcarlas.

Es un equipo en formación, más allá de tener la base del plantel que jugó en la Primera C. Todavía le falta adaptación, rodaje en un campeonato que recién empieza y lograr volcar en la cancha el rendimiento que se necesita para ser protagonista.

 

Esporádicas

Eran las apariciones que tenían tanto uno como el otro. Por momentos Fénix parecía dominar el partido y en otros era Barracas el que tomaba la posta, aunque sin lastimarse.

En el primer tiempo, los dos buscaban a su manera. De movida, el Águila salió a comerse entero a su rival y a los 3 minutos, Lionel Fonzalida se quedó sin grito por off-side, tras definir de bolea.

Pero cuando el Arrabalero se acomodó en cancha, empezó a complicarle la existencia al local, sobre todo en el mediocampo donde ganaba las divididas y lo llevaba al juego que pretendía.

A los 17’, Fénix tuvo la más clara con un cabezazo de Daniel González sobre la salida de Sergio Villordo, que Ricardo Morel salvó en la línea del área chica.

Barracas también tuvo su momento sobre todo cuando triangulaban Wilmar Hidalgo, Ezequiel Argüello y Javier Cermesoni. A los 24’, Argüello quedó solo y definió cruzado, afuera, en el primer llamado de atención para la defensa local.

De ahí en más, Fénix no encontró manera de llegar al arco rival. Le puso ganas pero pocas ideas y Sportivo, que llegaba de vez en cuando, casi se va al vestuario ganando con una bolea de Cermesoni que pasó cerca del ángulo izquierdo.

 

Mejor imagen

Fénix cambió la actitud en el complemento. Se adelantó y sometió a un Barracas que le entregó el protagonismo. Pero el local no tuvo inteligencia y serenidad para concretar las pocas chances de gol que se le presentaron.

Con Ezequiel Hazaña insistiendo por derecha, el Albinegro encontraba un hueco para desnivelar. A los 5’, Dani González remató débil un tiro al arco que reventó Federico Piazza.

Ni con la ayuda del viento a su favor pudo hacer diferencias el Águila, como el centro de Hugo Silva a los 15’ que pegó en el travesaño. O el disparo de primera a los 20’ de Julio Ledesma, muy intermitente, que le daba claridad a cada movimiento en ofensiva cuando aparecía.

Fonzalida insistía, pero un par de veces cayó en posición adelantada. Y tuvo una a los 25’ con un remate cruzado que no llegó a tapar Villoldo.

Fénix lo tuvo de contra, pero fallaba. Y buscó en el final, con centros a la puerta del área que encontraba alguna cabeza de los zagueros rivales. Pasó la primera prueba, pero todavía le falta mucho trabajo para lograr presencia en la cancha y en el campeonato.

 

 

Fénix 0

1-Santillán (5)
4-Bargas (6)
2-Valenzuela (6)
6-Zúccaro (5)
3-Rivero (5)
8-H. Silva (6)
5-Marcos (6)
10-D. González (6)
11-J. Ledesma (6)
7-Hazaña (5)
9-Fonzalida (5)

 

DT: O. Santángelo

 

 

Sp. Barracas 0

1-Villoldo (6)
4-N. Silva (5)
2-Piazza (6)
3-Morel (5)
8-Rodríguez (5)
5-Gallardo (5)
6-O. Ledesma (5)
11-Cabañas (5)
10-Argüello (6)
7-Hidalgo (6)
9-Cermesoni (5)

DT: R. Romano

 

Suplentes: 12-Mittelman, 13-Ciaccheri, 14-F. González y 15-Martínez (F); 12-Carbone, 14-Ranucci, 15-Aragona, 16-Giménez y 18-Godoy (B). Cambios: ST: 17’ 17-Riquelme (6) x Hazaña (F); 26’ 16-Miranda (6) x Rivero (F) y 17-Pajón (5) x Cabañas (B); 39’ 18-Acosta x Fonzalida (F); 46’ 13-Kunz x Argüello (B). Goles: no hubo. Amonestados: Zúccaro, Silva, Bargas y D. González (F); Gallardo e Hidalgo (B). Árbitro: Hernán Mastángelo. Asistentes: Ariel Suárez y Fernando Rodríguez. Cancha: Fénix.

 

 

Comentarios