En Zárate se define el futuro

Sportivo viaja para cerrar la serie con Independiente, luego de ganar en Pilar. Atlético, en cambio, visita a Defensores con la obligación de ganar para forzar un desempate.

viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00

 

El Guti. Gutiérrez, el goleador en el primer partido.  Pérez Bazán, de Atlético. El Rancho la tiene difícil.

 

 

Sportivo y Atlético tienen esta noche una salida a Zárate para conocer su futuro dentro del Torneo Oficial de Primera División que organiza la Asociación Zárate-Campana.

El Rojo es el que tiene mejores expectativas. Porque ganó en Pilar con holgura (100-78) a un Independiente que no le pudo aguantar la intensidad en el parqué. El 1-0 lo deja a las puertas de la clasificación a las semifinales, aunque la ventaja de localía pertenezca a los zarateños.

La ausencia de Matías Novello (regresó a Rocamora) y la serie de lesiones que persigue a los juveniles de la Avenida son el principal escollo de Fabián Timmis.

Del plantel que afrontó la temporada 2011, el DT hoy dispondrá de 5 fichas mayores: Santiago Sicardi, Maximiliano Gutiérrez, Luis Díaz, Mariano Piaggio y Bernardo Laguzzi. Y apenas el Sub 17 Agustín Laugas como recambio.

Por ese motivo, recurrieron a fichar a Martín Figueredo para cambiarse y ser una opción para Timmis.

Plumero, que no juega oficialmente desde el título del 2008 e la liga zarateña, estaba entrenando con el plantel para mantenerse en forma. Y ante esta necesidad del equipo, se puso a disposición del club.

 

Por el empate

Atlético tiene una misión más complicada en su excursión a Zárate. Está obligado a ganar de visitante sobre Defensores Unidos para recuperarse de la derrota en Pilar que lo tiene 0-1 en la llave.

El Rancho no hizo un mal juego en casa. Es más, ante el mejor equipo del otro grupo y sin Sebastián Sevegnani, dominó 38 minutos de la noche y llegó a estar 8 puntos arriba.

Pero un pésimo cierre, con 4 balones perdidos en forma consecutiva, lo dejó con las manos vacías.

Haciendo hincapié en la parte llena del vaso, Jorge Urquiza tiene esperanzas en revertir la serie.

“Estamos con ganas y vamos a ir a ganarlo a Zárate. Sabemos que lo regalamos nosotros al primer punto”, declaró el DT.

“Lamentablemente, es una mala costumbre cerrar mal partidos decisivos. Nos pasó en La Plata y en Bahía Blanca en el Provincial, contra Ciudad en Campana y hasta en el primer partido del año con Sportivo”, argumentó.

“Es un problema de fondo en el que el equipo no ha madurado”, confesó Urquiza.

En cuanto a CADU, después de haberlo visto frente a frente, le quedó la sensación de que “no defiende bien y su fuerte está en el ataque. Defienden normal, acompañan, esperan el error tuyo en media cancha.”

“Nosotros trataremos de cambiar defensas, complicarlos y volver a cortar el circuito de Rítoli con sus compañeros”, sentenció.

 

De frente

Maximiliano Gutiérrez

“Independiente por ahí está con algunas figuras menos, pero todos estos partidos siempre a uno le suman mucho en lo personal e individual. Estamos muy contentos con el partido que hicimos”, evaluó Maximiliano Gutiérrez, la figura del Rojo en el primer punto.

En cuanto a su duelo personal, por el puesto que ocupa, con Francisco Rasio, Guti señaló: “Es un gran jugador y estoy muy contento de poder medirme con él.”

“Creo que si jugamos como en la ida, concentrados en defensiva y jugando bola por bola, se puede ganar allá”, aseguró.

 

Fabián Timmis

“La serie no está cerrada”

“Ganamos el primer partido, pero la serie no está cerrada. Creo que los chicos hicieron un muy buen partido”, analizó Timmis sobre el triunfo en la ida de cuartos de final.

“Los jugadores tuvieron un buen nivel individual. Esperemos poder mantenerlo en la revancha”, agregó.

“El rival sintió la ausencia de los jugadores importantes de la primera fase. Supongo que allá va a ser un partido totalmente distinto”, imaginó sobre el duelo de hoy.

La salida de Novello es una baja difícil de disimular y el DT lo admite. “Para nosotros era muy importante. Y además, con las ausencias de los juveniles, no tenemos recambio. Vamos a quedar muy cortos. Y ellos, si juegan con Ingles, es un jugador de jerarquía que los va a potenciar”, argumentó.


Torneo Federal

Equipo único en espera

La posibilidad de que Pilar cuente con un equipo único que lo represente en el Torneo Federal (que reemplaza a la Liga B) está en un compás de espera.

El viaje del intendente Humberto Zúccaro luego de las elecciones primarias, demoró hasta el lunes o martes de la semana que viene la reunión clave con los máximos dirigentes locales de Soportito y Atlético.

El Rojo es quien posee los derechos federativos para militar en la tercera categoría del país basquetbolístico, aunque para encarar un certamen de gran prestigio y de un costo muy elevado, esperan formalizar algún acuerdo.

Todavía no hubo diálogo entre los clubes, porque esperan una respuesta positiva del apoyo municipal para iniciar las gestiones, según pudo averiguar El Diario.

La opción del equipo único había surgido a principios de año por iniciativa de Atlético, pero se quedó sin eco en la Avenida. Ahora, el intendente es el que está terciando para que la ciudad cuente con un solo representante y también invitarían a la mesa a otros clubes del distrito.

 

Comentarios