Las 3 preguntas y la yapa

Manuel Vázquez, docente, escritor, director y actor.
viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00

 

1-A lo largo de tu carrera ¿Cuál fue la obra que más te marcó hacer?

- “Réquiem para un viernes a la noche”, de Rozenmacher. Porque significó todo un desafío como actor y como director tener que penetrar otra cultura, sentirla como propia y justificar (en el caso de mi personaje) actitudes no propias de mí.

 

2-¿Cómo evaluás el presente del teatro en Pilar?

- Desde hace años los elencos independientes vienen trabajando muy bien, haciendo cada uno el tipo de teatro que le gusta. Esto permite ofrecer al público un abanico relativamente amplio de posibilidades. Tal vez ahora, con el apoyo del Instituto Provincial, que incluye a todos, se pueda desarrollar aún más una actividad que vienen realizando a pulmón y sin apoyo oficial.

 

3-¿Qué obra de teatro nadie debería dejar de ver?

- Todos tendrían que tener la posibilidad de ver teatro y sólo esto permitiría a cada cual decidir lo que desea y le conviene ver.

 

-La Yapa: ¿Cómo se rema una función frente a menos de 10 personas?

- Desde que conformamos UT8, hace 35 años, no pasó muy pocas veces; pero de todas maneras la función se da con todo. A esta altura veo más la actividad desde un punto de vista de agente cultural y entonces, cuando hay poco público, se lamenta por lo que se pierden los que no asisten.

Comentarios