Matías Rossi quiere liquidarlo en los 200 Kilómetros

Comienza la actividad de la carrera más esperada de la categoría, que se realizará en el Mouras y entregará doble puntaje. “Se puede ganar o perder mucho”, dijo el delvisense.

viernes, 19 de agosto de 2011 · 00:00

 

Rossi tendrá como compañero a Basso. “Es un piloto muy rápido”, destacó Matías.

 

Desde su aparición en el calendario del TC2000, los 200 kilómetros de Buenos Aires siempre generaron un clima especial. La presencia de figuras internacionales, el ingreso a boxes en plena competencia y una carreras de casi 50 vueltas son algunos de los condimentos que hacen de ésta una de las fechas más esperadas del automovilismo nacional. Esta vez la cita se traslada al Autódromo Roberto Mouras de La Plata en lugar del Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires pero las expectativas son las mismas, pese a la diferencia de infraestructura, sobre todo en los boxes y en las comodidades del público.

Ante el cambio de escenario, Matías Rossi destacó que será más difícil el sobrepaso y la clasificación será aún más importante. “A priori será más complicado de superar que en el circuito Nº12 de Buenos Aires. En La Plata ha sido siempre difícil superar con un auto de Turismo Carretera, pero también es cierto que con el TC2000 se puede pasar más. Para mí es s una incógnita porque nunca giré con un TC2000”, comentó el delvisense, que formará dupla con Martín Basso, con el Toyota Corolla del equipo oficial. “Me encanta, es un piloto muy rápido, siempre anduvo bien en el TC2000 y funcionó muy bien en La Plata”, opinó Rossi sobre el cordobés. “Creo que es el mejor compañero que se podía elegir y tendré una ventaja con el resto de los invitados”, agregó, considerando que sus rivales en el campeonato correrán con invitados que desconocen el trazado platense. La excepción es Leonel Pernía, escolta de Matías en el campeonato, que tendrá como compañero a Omar Martínez y se anticipa un duelo apasionante.

Además, el Granadero de Del Viso destacó el clima particular que se respira en la previa a los 200 kilómetros del TC2000 y aseguró que “es una de las carreras más importantes del año”. “Junto a la del callejero de Santa Fe son las dos más lindas para mí”, señaló Matías, que tiene como mejor antecedente la victoria que logró en la edición de 2006. En aquella oportunidad compartió la butaca del Chevrolet Astra con el suizo Alain Menu, que esta vez será compañero de Christian Ledesma.

Otro de los factores que le agrega valor a los 200 kilómetros, además de la duración de la carrera (47 vueltas), son los puntos que están en juego. Al ser una prueba de las denominadas especiales se entregará el doble de puntos que en una carrera normal. En ese sentido, Rossi ya sacó el máximo provecho de los vaivenes del calendario, al adjudicarse de manera consecutiva la victoria en San Juan y Resistencia, ambas catalogadas como especiales. “Es una carrera muy importante para el campeonato. Hay puntos gordos y se pueden agarrar o perder mucho”, agregó el líder del torneo.


 

Cronograma

La actividad de los 200 kilómetros comenzará hoy con dos tandas de entrenamientos. Seguirá mañana con dos sesiones de ensayos y a las 15.40 comenzará la clasificación, que finalizará cerca de las 17. El domingo, la final está pactada para las 12.50 y tendrá un total de 47 vueltas ó 75 minutos. Hasta ahora, disputadas 8 fechas del calendario, el campeonato es encabezado por Rossi con 114 puntos. Segundo está Pernía con 104, 3º Mariano Werner con 88, 4º Mariano Altuna con 84 y Emiliano Spataro está 5º con 79 unidades.

Comentarios