Fútbol senior: Mientras esperan rivales se preparan para el finde

jueves, 18 de agosto de 2011 · 00:00

 

Mientras los equipos esperan a que la comisión directiva de la Asociación Pilarense de Fútbol rearme el fixture del Torneo Apertura 2011 Senior para continuar con la acción. Es que tras el inicio del campeonato se sumaron un par de conjuntos que obligaron a modificar los cruces por lo que ahora deberán configurar nuevamente las últimas 10 fechas.

El campeonato sigue apasionado con La Fraternidad que sigue firme en la cima con 28 unidades. Si bien dejó puntos en el camino con el 3-3 ante Chelito, mantiene la diferencia sobre su escolta, Dana, que como visitante superaba a La Lonja.

El que está esperando su oportunidad es Palenque. Los de Tortuguitas vienen más que entonados tras conseguir su 6ª victoria en forma consecutiva y esta vez le ganó a Chacabuco. Están 3º con 23.

Si bien están un poco más rezagados, igualmente Pilar Unidos y Agustoni se mentalizan con la posibilidad de darle alcance al líder. Los Unidos le dieron una paliza a Independiente, y el Naranja dio el golpe que tenía que dar para meterse en la conversación con el 5-2 a Monterrey, equipo con el que comparten la 4ª ubicación con 20.

Arsenal y Deportivo Villa Rosa también estuvieron de parabienes en la fecha anterior, luego de superar a Tinto Métrico y Fátima, respectivamente, para alcanzar los 19.

El Tala también viene creciendo, sobre todo por alcanzar su tercer triunfo al hilo sobre el colista La Wilson. Después el resto está lejos, pero no hay que olvidarse que aún quedan 30 puntos en juego y pueden ser partícipes de la definición.

Tal es el caso de Cam-Bren, que empató 1-1 con El Fortín hace dos domingos y matemáticamente, todavía tiene chances. Después, Real Madrid y Los Tigres esperan su oportunidad, más allá de que estén peleando en el fondo de la tabla como Río Luján.

 

Los líderes

Posiciones: La Fraternidad 28; Dana 24; Palenque 23; Monterrey, Pilar Unidos y Agustoni 20; Arsenal y Villa Rosa 19; El Tala 18; Chelito 15; Cam-Bren 14; La Lonja y Real Madrid 13; El Fortín 11; Tinto Métrico, Los Tigres y Chacabuco 8; Independiente 7; Río Luján 6; Fátima y La Wilson 5.

Comentarios